Un estado ausente: Sin agua, vecinos hacen público su reclamo

Una decena de familias que en los últimos dos años han construido sus viviendas en el sector de calle 37 bis entre 2 y Maipú plantearon hoy su reclamo por no contar con el servicio de agua corriente.
En diálogo con INFORMESEPRIMERO manifestaron que ya han planteado su demanda ante autoridades municipales y de la empresa prestataria del servicio sin haber obtenido una solución.
“Nos piden  las escritura y planos de nuestras casas y la mayoría de nosotros todavía no las tenemos. Somos concientes de que debemos en algún momento regularizar eso, pero lo que pedimos es que contemplen nuestra situación. Somos unas diez familias, con muchos chicos y no tenemos agua. Una vecina cuya casa está sobre 39 (Av. Pueyrredón) nos ayuda y con una manguera nos da agua, pero es imposible vivir así. Tenemos que abastecernos todos dependiendo de una manguera que nos permite tener apenas un poquito de agua para cada uno.
Necesitamos una solución urgente. No pedimos que nos regalen nada, queremos que se nos brinde el servicio y pagarlo como corresponde, así es imposible vivir” explicaron  a coro los vecinos.
Por otra parte señalaron que también tuvieron oportunidad de hablar con el Intendente, “pero caemos siempre en lo mismo, nos piden los planos, las escrituras y todo queda ahí”.
Si bien comprenden que la documentación que la mayoría de ellos no posee es un escollo difícil de superar, piden que se contemple la situación.

“Lo que pedimos es que, al menos en forma provisoria, nos provean agua al menos con un caño plástico y luego veremos como regularizamos la papelería” puntualizaron.
Por otra parte, comentaron que también suelen tener problemas con el suministro de energía eléctrica, “ya que suele haber fuertes variaciones de tensión, lo que hace que corran riesgos nuestros artefactos eléctricos”.
Sumaron  a sus pedidos que se coloquen  luces en la calle, “ya que no hay un solo foco y de noche es imposible andar por la calle”.
Finalmente, los vecinos remarcaron que todos estos pedidos ya fueron debidamente  realizados en los ámbitos correspondientes y ante la falta de soluciones decidieron hacer públicos  sus reclamos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce