Se recomienda verificar las obras en construcción para evitar accidentes

Desde la Dirección de Planeamiento y Obras Privadas del municipio se recuerda a todos aquellos propietarios de inmuebles en proceso de construcción y a los profesionales a cargo de la supervisión de los trabajos y dirección de obra, que deben ser arbitrados los medios necesarios para brindar la seguridad correspondiente con el objeto de evitar cualquier tipo de accidente que dañe a personas u objetos.
Se hace hincapié, especialmente, teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo en esta época del año. Por ello, se recomienda verificar periódicamente las fijaciones y soportes de las bandejas de seguridad en edificios de varios niveles. También retirar materiales sueltos como, por ejemplo, maderas, chapas y todo aquel material propenso a voladuras. Se deberá realizar el vallado y señalización exigidos de acuerdo al Reglamento de Construcción vigente y efectuar la limpieza diaria de la obra evitando la acumulación de polvo.
Asimismo, se requiere que todos los titulares de edificaciones con cierto grado de antigüedad verifiquen el correcto estado de los frentes, en todos sus componentes: molduras, ornamentaciones, revoques, anclajes, etc. Del mismo modo, efectuar las tareas de reparación necesarias en caso de corresponder, a efectos de evitar desprendimientos de mampostería o materiales que puedan dañar la integridad física de terceras personas.

Vale destacar que en forma permanente se están realizando las inspecciones municipales a fin de fiscalizar el cumplimiento de lo normado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce