Cargando...

Espere un momento por favor.

Se inaugura mañana el nuevo centro de monitoreo

La Subsecretaría de Protección Ciudadana informa que mañana, a la hora 11, se procederá a la inauguración del nuevo Centro de Monitoreo que se encuentra ubicado en la sede de la dependencia de avenida Favaloro entre 24 y 26.
Se trata de un avance cualitativo y cuantitativo muy importante para trabajar en la prevención del delito que tiene una inversión de más de 3 millones de pesos que surgieron desde el Fondo de Seguridad que envió el Gobierno Provincial.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, y el responsable técnico del área de referencia, Bernardo Sangiorgi, se refirieron al respecto.
El funcionario explicó que “se trata de la ampliación del Centro de Monitoreo a través de la incorporación de 63 cámaras nuevas con tecnología de última generación, lo que generará una gran mejoría en su funcionamiento”.
 López mencionó que significará un importante avance teniendo en cuenta los más de 30 puestos de observación en la ciudad. “Se está ampliando un 150% la cantidad de puestos de monitoreo”, adelantó López.

Aspectos técnicos
Por su parte, Sangiorgi expresó que “nosotros teníamos un recurso técnico capacitado, pero nos faltaba dotarlo de las herramientas necesarias además de la infraestructura para desarrollarlo. En eso hemos trabajado a lo largo de estos once meses, incluso intercambiando experiencias con otros municipios”.
El responsable indicó que “tenemos un trabajo realizado que nos permite estar instalando un sistema que, entre otras cosas, va a ampliar la capacidad de identificación de situaciones en un mil por ciento, diez veces más de lo que teníamos a disposición; puntos de visualización en un 130%, y capacidad de almacenamiento en un 700%”.
Agregó, como otro aspecto relevante, que “todo lo que colocamos nos va a permitir incorporar tecnologías analíticas para facilitar el trabajo de análisis de imágenes, además de liberar a los operadores y encargados de turno en algunas de sus actividades para que se concentren en otras”.
Concluyó, especificando que “teníamos 17 puntos de observación y hoy estamos llegando a alrededor de 32 y en los próximos meses estamos llegando a las cien cámaras  y 35 puntos de observación”.