Cargando...

Espere un momento por favor.

Reino recorrió la obra de ampliación del hospital

El intendente Esteban Reino se trasladó hasta el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” para ver los trabajos de ampliación que se desarrollan en calle 30, sobre el edificio del área de emergencias. Lo hizo acompañado por el director del nosocomio, Jorge Feoli.
 En el lugar pudo constatar que la obra avanza a buen ritmo y que la actividad se cumplirá en tiempo y forma, tal como estaba previsto en los pliegos de licitación.
Vale destacar que las gestiones realizadas por el jefe comunal ante el gobierno bonaerense permitieron que se concretara una inversión de 12 millones de pesos para contar con nuevas instalaciones sobre una superficie cubierta superior a los 400 m2.
Los trabajos comprenden una estructura completa que incluye la construcción de quirófanos, sala de recuperación, transferencia, estar médico, ascensores, escaleras, circulaciones y sala de máquinas sobre el primer piso.
En el segundo se construirá la terapia intensiva con sus locales de servicios correspondientes, la construcción de la circulación o nexo con el resto del hospital a fin de integrar el nuevo edificio al funcionamiento del mismo, y completar el núcleo vertical que conecta todos los niveles.
Inauguración 
El doctor Feoli comentó que de acuerdo a los plazos estipulados entre septiembre y octubre se estaría inaugurando el área de quirófanos y la nueva terapia intensiva. En ese sentido, recordó que durante la visita que hizo la gobernadora María Eugenia Vidal comentó que la gustaría estar durante la ceremonia de presentación de las nuevas instalaciones.
Respecto a la obra, mencionó que “la sala de quirófanos contará con dos de un tamaño importante, un tercero con sala de parto y recepción de recién nacidos, un cuarto para prácticas ambulatorias y sala de endoscopía”.

También explicó que en el segundo piso se instalarán seis camas de terapia intensiva y se incorporarán dos salas de aislamiento que hasta el momento el nosocomio no contaba. “Esto nos va a permitir que pacientes que tengan enfermedades infecto contagiosas y necesiten estar aisladas puedan ser recibidos sin problemas”, añadió.
En tanto, adelantó que esta importante obra permitirá que se liberen espacios en el viejo edificio, donde hoy se encuentran funcionando las áreas mencionadas.
 “Con el doctor Dojas estamos ya analizando cómo va a ser la reorganización de los espacios libres. Actualmente tenemos demanda para agrandar ciertos servicios y los consultorios externos. Esta tarea la vamos a realizar en forma conjunta con una arquitecta sanitarista”, comentó el profesional.