Reempadronamiento obligatorio de inmuebles urbanos y rurales

Con el objeto de actualizar y organizar debidamente la información dominial obrante en las bases de datos municipales, la Municipalidad realizará un proceso de reempadronamiento obligatorio que atañe tanto a inmuebles urbanos como rurales. El mismo se llevará a cabo desde la fecha y hasta el 31de marzo.
 Por eso, se solicita a los vecinos y contribuyentes que tienen distintos problemas como no recibir la boleta en el domicilio adecuado, no estar actualizada la titularidad, no consignarse bien sus datos personales, contar con subdivisión de lotes, unificaciones de fracciones, traslado de domicilio, reemplazo de número telefónico, entre otros, concurran a la Dirección de Catastro sita en el 2º piso del Palacio Municipal, de lunes a viernes, en horario de 7 a 12:30 hs.
El trámite se realizará en forma presencial concurriendo con: fotocopia de D.N.I; constancia de CUIT, CUIL o CDI; copia y original de factura de luz emitida por la Cooperativa de Electricidad General Balcarce y fotocopia de impuesto inmobiliario.
A fin de acreditar titularidad: fotocopia autenticada de título de propiedad, acta de consolidación al Régimen de Regularización Dominial, boleto de compraventa con firma certificada al que se debe adjuntar informe de dominico actualizado o acta de afectación al régimen de regularización dominial, cédula catastral y cualquier otro instrumento que se considere útil al trámite.
El proceso conmina a los contribuyentes a mantener actualizados sus datos ante la Municipalidad, en la medida que se produzca cualquier modificación que impacte sobre el padrón de los contribuyentes.

Para el caso de que los contribuyentes no se acogieran al proceso en su etapa voluntaria, la Municipalidad, por aplicación de la Ordenanza 157/16 y en el marco de un convenio suscripto con ARBA, se hará efectiva la actualización de oficio.
              Para más información ingresar a www.balcarce.mun.gba.gov.ar (solapa Servicios / Reempadronamietno) o comunicarse a los teléfonos 42-4044/4009/5330 interno 128 o enviar un correo electrónico a dptocatastro@outlook.com,

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce