Recambio de cañerías de agua y cloacas

Esta mañana el intendente Esteban Reino continuó con sus clásicas recorridas por diferentes obras que se desarrollan en la ciudad y tienen que ver con la infraestructura urbana. En este caso, se trasladó a un sector del barrio “25 de mayo” donde se desarrollan tareas de recambio de cañerías en el marco del Plan Director de Agua y Cloacas que comenzó tiempo atrás.
 “Estamos cumpliendo con el cambio de cañerías de asbesto que lo anunciamos hace un mes. Los trabajos van avanzando a buen ritmo y de acuerdo a lo planificado en el plan director”, expresó el jefe comunal.
En una de las calles internas, Reino dialogó con los operarios y el responsable de los trabajos y se interiorizó de la tarea y los tiempos que se manejan teniendo en cuenta que es un trabajo intenso.
Reino expresó que “se trata de cañerías que son de la década del ´60 que nos explicaban que ya están todas corroídas y eso hacía que prácticamente su funcionamiento estuviera muy deteriorado”.
El titular del Ejecutivo mencionó que “a parte de mejorar mucho el caudal de agua porque vamos a estar evitando pérdidas hay que considerar que ya el asbesto es un material que está muy cuestionado para transportar agua”.

   En tanto, sostuvo que se trata de una obra de magnitud que requiere un gran movimiento de suelos, por eso es que les solicitó paciencia a los vecinos por los trastornos que se pueden generar para el normal desplazamiento desde sus hogares.
 Por último, el Intendente adelantó que los trabajos del Plan Director continuarán en el barrio Obrero, Arquitectura y Alborada.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce