Cargando...

Espere un momento por favor.

Mujer detenida, por error, iniciará acciones legales contra la Policía

Luego de haber sido aprehendida por efectivos de la Estación de Policía Comunal, Lorena Isabel Burgos dialogó con El Diario y contó detalles del episodio que le tocó vivir junto a su pareja con quien fue protagonista de un confuso hecho que duró aproximadamente tres horas.

"Era la medianoche del sábado cuando fuimos abordados en la zona de calle 26 entre 21 y 23 por varios agentes mientras circulábamos en bicicleta. En ese momento no entendíamos nada. En ningún momento nos dejaron explicarles que no éramos ningunos delincuentes. Es más, uno de ellos, cuando quisimos explicarles quiénes éramos y qué hacíamos, nos calló la boca y nos dijo: 'Sé quiénes son'", relató la damnificada.

A lo que agregó: "Nos sacaron todas nuestras pertenencias y nos esposaron. Cuando uno de los efectivos me quiso tocar, le dije que no podía hacerlo porque era mujer. No me creyó, supongo que porque uso el pelo corto debido a un problema de salud que tuve. Igual procedió a tocarme".

Y continuó: "Al instante, otro oficial le dijo que se corriera porque se trataba de una mujer. A lo que intercedí: 'Lo lamento por vos porque ya me tocaste'".


Una vez que fueron inmovilizados, los oficiales procedieron a trasladarlos al Hospital.

"En primera instancia me llevaron al nosocomio. Al llegar, les pedí que me sacaran las esposas, pero se negaron. Me hicieron entrar como un delincuente porque me confundieron con un varón. Pero a mi pareja, para este momento ya le habían quitado las esposas", indicó Lorena.

Una vez que concluyeron los controles de rigor en el centro asistencial, siempre según dichos de Burgos, fue trasladada a la Estación de Policía Comunal. "Recién ahí me sacaron las esposas para hacerme firmar un papel que todavía no sé qué era -sostuvo- y nos dijeron que aguardáramos al Subcomisario Matías Ortelli, quien nunca apareció. En un momento nos pidieron disculpas por todo el episodio excusándose en que nos habían detenido por averiguación de antecedentes".

"Cuando me devolvieron la billetera, se notaba que la habían revisado toda y me faltaba el documento, que hasta el momento no logré recuperarlo porque no volví ni pienso volver a la Comisaría", añadió a su relato.

Por último, Burgos confirmó que iniciará acciones legales: "Me siento molesta y poco me interesan las disculpas de los efectivos. El error ya lo cometieron y ahora todo está en manos de mi abogado. Voy a hacer la denuncia, pero en Mar del Plata. Porque acá no van a hacer caso a lo que diga", deslizó para concluir.