Los “errores” de liquidación de haberes de la gobernadora Vidal

Junto a  la llegada de los Reyes Magos 350.000 docentes de la provincia de Buenos Aires se encontraron con “cierta inconsistencia” entre el recibo de sueldo  y el dinero en la cuentas sueldos. La inconsistencia fue de un 10 por ciento menos del sueldo que figuraba en los recibos correspondientes.
La diferencia de dinero se debió a un “error” en la liquidación del monto que proviene de Nación correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente. Dicha cantidad de dinero forma parte del salario de los docentes por lo tanto el mismo tiene carácter alimentario.
Dicho en otros términos los docentes utilizamos nuestro salario para alimentarnos, para pagar las tarifas (que no paran de aumentar), para vestirnos, para responder a compromisos económicos asumidos con diferentes comercios de nuestra ciudad, para el  pago de créditos, para el  pago de alquileres, entre otros gastos. Es decir nuestro salario no posee como destino ni el atesoramiento en moneda extranjera o cuentas en el exterior con el objetivo de evadir impuestos.
El “error” del gobierno si posee consistencia con otras accione de la Alianza Cambiemos: el desmantelamiento del programa Conectar Igualdad, la reducción de partidas presupuestarias destinadas a la educación, la no convocatoria de paritarias, el despido y represión de los trabajadores del Ministerio de Educación en relación a los programas de capacitación Nuestra Escuela, la puesta en marcha del programa Aprender 2016 en manos de de un empresa multinacional.
Hoy (6 de enero) el Director General de Cultura y Educación Alejandro Finocchiaro recibió una carta documento donde se lo intima a devolución del dinero a los 350000 docentes de la provincia y que de forma indebida la provincia no entregó.


Los funcionarios provinciales y nacionales no les interesan la escuela pública, porque no creen necesario la movilidad social. Para lograr trabajadores mal pagos y flexibilizados laboralmente, la escuela inclusiva es un escoyo.  Los trabajadores de la educación junto con el resto de los trabajadores estatales y privados vamos a defender la escuela pública en cada uno de nuestros lugares de trabajo y el espacio público y la calle los reconocemos como un lugar propio. Todos sabemos que el modelo excluyente de Vidal y Macri solo cierra con represión y los trabajadores le vamos a responder con movilización y organización.
Siempre tenemos la esperanza que mientras estas decisiones o “errores” que se producen a nivel provincial, no tengan correlato a nivel local. Nuestros vecinos que poseen responsabilidad política (el Intendente, los concejales, los funcionarios, los concejeros escolares) son el resultado de la escuela pública. Muchos de ellos son hijos de trabajadores y comerciantes que con su labor diaria pudieron hacer que sus hijos estudien. Y ahora ellos han podido enviar a sus hijos a diferentes escuelas públicas y universidades. Esperemos que estén a la altura de las circunstancias para no robarles el futuro a las próximas generaciones.

Armando Poblet                                                           Marcelo Bruschetti
Sec de Comunicación y Organización                             Sec General

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce