Cargando...

Espere un momento por favor.

Funcionario provincial estuvo en Balcarce

Este mediodía el intendente Esteban Reino recibió en su despacho al director provincial de Agua y Cloacas del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Luciano Casiraghi, con quien mantuvo una reunión de trabajo respecto del Plan Director de Agua y Cloacas que se desarrolla en la ciudad.
Participó el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el concejal Agustín Cassini; el presidente de Aguas de Balcarce, Alejandro Rodríguez y parte del equipo de trabajo del funcionario provincial.
Las autoridades reunidas reconocieron que la empresa encargada avanza a buen ritmo con el recambio de cañerías antiguas que dada su antigüedad provocaban pérdidas en la distribución de agua potable y líquidos cloacales.
Ante la necesidad de que no se pierda gran cantidad de agua potable y haya una disminución en la presión es que se decidió el recambio de las viejas cañerías de asbesto de cemento por otras de PVC.
 La primera etapa de estos trabajos se enfocó en el sector del barrio “25 de mayo” que comprende las calles 32 y 34 entre 9 y 11 y la segunda en el barrio Alborada. En total, serán cambiados alrededor de 5.000 metros de caños de agua y otros 1600 de cloacas.
En este marco, el jefe comunal le agradeció a Casiraghi por elegir a Balcarce para desarrollar un trabajo de gran magnitud que terminará con un viejo problema de abastecimiento de agua durante el verano y además le dará la posibilidad a nuevos vecinos de contar con estos servicios esenciales que son vitales en materia de salud.

Asimismo, Reino remarcó la deferencia y la predisposición del funcionario provincial para visitar la ciudad y ver por motus propio cómo se desarrollan los trabajos.
En tanto, la reunión sirvió para avanzar en otras tareas conjuntas que serán complementarias a las mencionadas y afianzar el vínculo entre el Municipio y la Provincia.  
  En este marco, Rodríguez comentó que las zonas beneficiadas con las tareas fueron seleccionadas a partir de un trabajo previo en realizado en conjunto con la Municipalidad.