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Balcarce se asoció a la provincia y la nación para potenciar el turismo

En los últimos días se concretó la iniciativa de la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro, y de esta manera la cartera que encabeza se asoció a sus pares de Nación y Provincia con el objetivo de potenciar el turismo en el distrito.
 La asociatividad contribuirá a través de una asistencia técnica a la mejora de la competitividad de los destinos, mediante el desarrollo de productos turísticos, la planificación estratégica, la mejora de la infraestructura, la promoción del destino y el acompañamiento a los emprendedores, entre otros.
El proyecto de Teijeiro ya concretó el primer paso que tuvo que ver con un relevamiento local que desarrollaron distintos funcionarios y técnicos provinciales y nacionales durante una visita a Balcarce que duró tres días.
El intendente Esteban Reino recibió al director nacional de Desarrollo Turístico, Mariano Alguacil, y dos integrantes de su equipo; el subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; la directora de Turismo Social y Accesible, Agustina Del Papa; y el director provincial de Promoción Turística, Tomás Meyer.  
El objetivo general de Turismo es el fortalecimiento de Balcarce como destino turístico a nivel nacional. Es por ello que se solicitó el acompañamiento técnico que permita contemplar el escenario local, la planificación y el desarrollo de productos.

 Paralelamente, se logrará dinamizar la economía local, rescatar los valores culturales y la identidad de los pueblos, al mismo tiempo que proteger los recursos naturales de los destinos.
Vale destacar que la delegación que visitó la ciudad tuvo la posibilidad de tener un contacto directo con prestadores turísticos durante un encuentro realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. También tuvieron la posibilidad de visitar por motus propio diferentes emprendimientos turísticos, espacios naturales y el Museo Fangio.
 Luego de todo el relevamiento y la información que generaron en los próximos días se confeccionará un mapa de actores, un listado con información sobre alojamientos, gastronomía, agencias de viaje y guías de turismo.
A partir de allí se elaborará un plan de acción en el corto plazo que incluirá futuras inversiones que puedan mejorar la oferta turística de la ciudad.