Cargando...

Espere un momento por favor.

Avanza a buen ritmo la instalación de los nuevos pozos de agua potable

El intendente Esteban Reino realizó una recorrida por diferentes obras que se desarrollan en la ciudad que buscan brindar mayor infraestructura a los vecinos. El objetivo del jefe comunal es apuntar a una mejor calidad de vida con la llegada de más servicios.
 Uno de ellos es la provisión de agua potable por la cual se están construyendo dos nuevos pozos de agua. Vale destacar que los trabajos se encuentran avanzados y que ya se está realizando la conexión de los mismos con el tanque de almacenamiento que se encuentra en el cerro “El Triunfo”.
Reino expresó su satisfacción con la provisión de agua durante el verano teniendo en cuenta los problemas históricos que se suscitaban en diversos sectores de la ciudad.    
“Este año venimos muy bien con la provisión de agua, más allá que desde el estado municipal sabíamos que necesitábamos por lo menos dos pozos nuevos. Nos pusimos a trabajar y en diciembre comenzaron los trabajos que se encuentran avanzando a buen ritmo”, manifestó.
  El jefe comunal contó que la obra ya se encuentra a seis cuadras del tanque del cerro “El Triunfo” y se mostró satisfecho debido a que se avanza desde Favaloro y 68. “Es un tramo importante de cañerías pero estamos muy conformes porque son dos pozos que nos van a proveer de buen caudal y con eso vamos a solucionar el suministro de la red de agua potable actual”, advirtió.

Sin embargo, adelantó que la idea de la actual gestión de gobierno es seguir haciendo pozos para que de esa manera se pueda extender la red de distribución de agua de manera de poder llegar a más vecinos de la ciudad. “Este es un tema que tiene que ver con la salud y por lo tanto es prioritario para esta gestión como lo hemos repetido todas las veces que hemos hecho mejoras en el hospital”, apuntó.  
 En tanto, reflexionó que “queremos ser previsores y estudiar en qué lugares vamos a necesitar pozos para no tener los problemas que tuvimos en años anteriores. Con esto creemos que la capacidad de generación de agua va a estar cubierta”.