Apresan en Mar del Plata al cabecilla de banda que robaba ruedas de camiones en Balcarce y la zona

En un procedimiento realizado en la mañana de ayer en un barrio de la periferia marplatense por personal del Comando de Prevención Rural Balcarce se logró aprehender al cabecilla de la banda que días atrás había perpetrado varios robos de ruedas de camiones en nuestra ciudad y la zona.

Según lo informado, el operativo se concretó en una vivienda ubicada en el Barrio Hipódromo de la ciudad de Mar del Plata.

El allanamiento se concretó respondiendo a una orden de «Registro domiciliario y requisa»; medida que fue otorgada a requerimiento de la extensa investigación que se llevara a cabo, aportando declaraciones testimoniales, fotogramas y videos de las cámaras de seguridad del Municipio local que posibilitaron identificar la patente colocada del vehículo que participara en al menos cinco hechos cometidos en esta ciudad.

La medida fue otorgada por el magistrado Saúl Roberto Errandonea del Departamento Judicial de Mar del Plata.


En el procedimiento se logró identificar al integrante de la banda que aportaba la logística, reducía y comercializaba los neumáticos que eran sustraídos en la zona, secuestrando documentación, teléfonos celulares, chips de teléfonos y herramientas propias que eran utilizadas para cometer los ilícitos.

Con tales pruebas, la Dra. Ana María Caro dispuso que el investigado fuese notificado de la formación de la causa por el delito de «Encubrimiento de robo», siendo trasladado a nuestra ciudad desde donde luego de cumplimentados los recaudos legales fue trasladado a la alcaldía de Batán, donde deberá comparecer hoy en sede de Tribunales para prestar declaración indagatoria.

LOS HECHOS

En la madrugada del domingo 15 de enero, personal de guardia de un establecimiento emplazado a la vera de la autovía 226 detectó la presencia de un vehículo junto a un acoplado estacionado en las inmediaciones. Al momento de acercarse, el rodado, un utilitario blanco, se alejó rápidamente del lugar en dirección a Mar del Plata, constatándose a la vez que había sustraído cinco ruedas completas del pesado implemento.

De inmediato se dio aviso a la Patrulla Rural iniciándose un operativo que permitió conocer que el utilitario ingresó al barrio Hipódromo y minutos después volvió a salir nuevamente con rumbo a Balcarce.

Al ser detenido en la ruta se hallaron en el interior del rodado varias tuercas de las ruedas sustraídas por lo que se procedió a la aprehensión del conductor, domiciliado en Mar del Plata, quien -se comprobó- contaba con un frondoso prontuario con once causas por delitos de la misma índole y sobre quien pesan tres condenas.

Por otra parte, sobre un zanjón en proximidades del lugar donde estaba el acoplado se hallaron tres de las ruedas del mismo, las que habían ocultado y retornaban a buscar en el momento en que dicha operación fue abortada por las fuerzas policiales.

No obstante, tras la detención se continuó con el proceso investigativo en procura de dar con el presunto cómplice de quien quedó sindicado como el autor material del robo.

El trabajo realizado por los uniformados dio ahora sus frutos con la detención de dicho sujeto.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce