Cargando...

Espere un momento por favor.

Aguas de Balcarce: las obras avanzan a buen ritmo

Desde la empresa cambiarán otras 40 válvulas de red. Simultáneamente se encuentran en la etapa de finalización del recambio de cañerías en el Barrio 25 de mayo. Los dos nuevos pozos de agua potable siguen en marcha.

Aguas de Balcarce sigue adelante con obras de gran magnitud y trascendencia para la vida de los vecinos de la ciudad.
Recambio de cañerías
La empresa avanza a buen ritmo con el recambio de antigua cañerías dado el deterioro de algunos sistemas de distribución de agua potable y líquidos cloacales.
La primera etapa de estos trabajos se enfocó en el sector del Barrio 25 de mayo (calles 32 y 34 entre 9 y 11) en el recambio de cañerías de asbesto de cemento por otras de PVC.
Luciano Devecchi, responsable de obra, explicó  que en este primer tramo se cambiarán mil metros de cañerías de agua para en segundo término hacer lo propio en el Barrio Alborada: “en total son alrededor de 5 mil metros de caños de agua y otros 1600 de cloacas”, sostuvo.

En este marco, el Presidente de Aguas de Balcarce, Alejandro Rodríguez, dijo que las zonas beneficiadas con las tareas fueron seleccionadas a partir de un trabajo previo en conjunto con el municipio: “son lugares donde los caños, de asbesto cemento, no sostenían la presión y generaba importantes pérdidas”, detalló. Y agregó: “el momento del empalme no va a generar complicación alguna de abastecimiento de agua a los vecinos ya que se desconecta la antigua cañería y se instala la nueva conexión. Igual es importante que los vecinos cuenten con tanque de almacenamiento para que el suministro se siempre constante. Serán 30 días de trabajo en cada barrio y una solución integral para los vecinos que se transformara en mejoras sustanciales en la calidad de vida”.
Por otra parte, Rodríguez recordó que Balcarce fue uno de los primeros municipios beneficiados con este tipo de obras emanadas de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
Nuevas válvulas
Simultáneamente, Aguas de Balcarce continúa con los trabajos de recambio de válvulas en la red de distribución.
Meses atrás, Rodríguez adelantaba que desde la empresa habían detectado “más de 100 válvulas con pérdidas” dentro de la ciudad. Es por eso desde la prestataria ya ha cambiado 42 válvulas, y una 40 para realizar en el mes de Enero.
“Vemos que este tipo de trabajos viene dando sus frutos. Hubo días que llegamos a pisar los 40 grados y el tanque respondió con los niveles. Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado y se ven los frutos de las mejoras realizadas el 2016. Contamos con suministro constante de agua potable a todos los sectores de la ciudad incluyendo los barrios altos en el cerro”.
Cabe aclarar que esta acción se encuentra enmarcada dentro del programa denominado "Fuga cero", la cual forma parte del proyecto sobre gestión integral de eliminación de pérdidas que apunta a mejorar la prestación del sistema de agua potable con un mejor servicio.
Obra de impulsión
Con la perforación consumada del pozo Nº 17 en la zona de calles 62 y 23 y el Nº18 ubicado en avenida Favaloro y calle 68, el municipio y la empresa siguen adelante con la obra civil de impulsión en el sector de calles 23 y 56.
Estos trabajos apuntan a reforzar el suministro de agua potable sumando otros 150m3/h a la red de distribución.