Vándalos en acción

En la madrugada de ayer se registraron en la zona de plaza Güemes una serie de hechos de vandalismo entre los cuales un vehículo fue incendiado de manera intencional mientras a otro rodado le rompieron el parabrisas a piedrazos e intentaron quemarlo.
También robaron elementos del parque en una vivienda.
Los hechos se cometieron entre las 2 y las 3,30 de la madrugada.

LOS PRIMEROS HECHOS
Todo indica que el raid delictivo habría sido cometido por un grupo de jóvenes de las inmediaciones que primero destrozaron el parabrisas de un automóvil Volkswaguen Senda propiedad del inspector de Tránsito Andrés Blanco, que se hallaba estacionado sobre la vereda frente a su vivienda en calles 3 y 28.
A la vez intentaron prenderlo fuego, quedando rastros de ese intento en la parte baja del parabrisas del lado derecho del rodado.
Por fortuna las llamas se extinguieron y no causaron mayor daño.
Frente a dicho domicilio, se estima que los mismos malvivientes saltaron un paredón e ingresaron al patio de la casa de la familia Ferragini desde donde se apoderaron de una mesa de jardín, reposeras y una manguera.

EL MÁS GRAVE
Posteriormente se registró el hecho de mayor gravedad en calle 24 entre 3 y avenida Primera Junta, donde poco después de las 3 incendiaron un utilitario Renault Kangoo perteneciente a la firma Chayé Hnos. que estaba estacionado frente al domicilio de Sebastián Fiori, quien se desempeña laboralmente en la mencionada empresa.

La esposa de Fiori, Sandra Ibarra, comentó a El Diario pormenores de lo sucedido señalando que a las 3,20 escuchó desde el departamento que ocupan en la planta alta una fuerte explosión y al asomarse se encontró con el vehículo incendiándose.
"Tenía el parabrisas y las ópticas prendidas fuego con evidentes signos de que había sido rociado con un líquido combustible" manifestó agregando que de inmediato dio aviso a los Bomberos que rápidamente lograron controlar las llamas que afectaron el sector frontal del utilitario
"Los delincuentes que produjeron esto tienen de 16 años para abajo. Todo el mundo los conoce, sabe quienes son, son todos menores y viven en el barrio" afirmó Ibarra añadiendo que hubo vecinos que vieron a cuatro menores que escapaban del lugar en el momento en que se iniciaba el fuego.
Tuvo a la vez fuertes críticas a los efectivos policiales que llegaron al lugar asegurando que "no estaban preparados para nada". También cuestionó el hecho de que cuando llamó a emergencias de la Policía la atendieron desde Mar del Plata y de ahí derivaron la llamada a la Estación local (ver aparte).
A la vez, Sebastián Fiori agregó que al ir a radicar la denuncia fue atendido por "una joven que no es de Balcarce y no tiene el más mínimo conocimiento de la ciudad" a lo que sumó que no pudieron imprimir la denuncia por falta de tinta, por lo que tuvo que volver en la tarde de ayer a retirar la copia.
"Quiero seguridad. Acá cerca se drogan de noche, todos saben quienes son , a la noche se paran en una esquina del barrio, son muchos, siete u ocho y empiezan a recorrer el barrio Hoy fue un vehículo, pero mañana puede ser mucho peor" expresó puntualizando que "si tocan a uno de mis hijos agarro un arma; los busco uno por uno y no viven más".
"La policía sabe todo y no creo que no pueda hacer nada. O los protegen porque tienen algo en común o no quieren trabajar y si es esto último que le den lugar a los que sí quieren trabajar. Y de eso se tiene que ocupar Esteban Reino. Él se va a tener que hacer cargo", disparó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce