Un hombre denuncio que lo habían asaltado en la vía publica, se comprobó que era mentira

Con relación al hecho denunciado por un vecino de esta localidad en el asiento de la Estación de Policía Comunal el día 21 de octubre de 2016, relatando que esa misma fecha y cerca de las 13 horas, tras haber realizado una extracción de unos tres mil pesos de su jubilación de la sucursal del Banco Industrial de Avda. Kelly N° 751 de esta localidad, y al regresar a pie hasta su vivienda en calle 107 y 10 de este medio, fue interceptado por dos sujetos masculinos a bordo de un motocicleta, quienes mediante el uso de un elemento contundente y la intimidación con un arma de fuego lo golpean y le sustraen su dinero para fugarse velozmente en dicha moto.

En esa oportunidad la policía comunal conformó un expediente por el delito de robo agravado, tomando intervención la Fiscalía local. Dado a la gravedad y magnitud del hecho narrado por el denunciante, el Ministerio Público dispone la intervención en la pesquisa de la SUBDDI Balcarce, unidad esta que se dedicó a la búsqueda de los delincuentes; y para ello realizó diversas tareas investigativas como el análisis de las filmaciones aportadas por el Centro de Monitoreo Municipal, las cámaras del circuito cerrado de la entidad financiera donde el denunciante habría retirado el dinero ect.. Es así que con el avance de la investigación, se fue determinando que esta persona no contaba entre los movimientos de su cuenta bancaria con alguno compatible con la extracción denunciada, ni había estado en la entidad financiera ese día ni los próximos anteriores, como tampoco su imagen se veía en las grabaciones de las cámaras públicas y privadas instaladas en el recorrido por las calles que según el relato ante la autoridad policial había hecho antes de ser asaltado por los malvivientes.
Sumados a estos elementos, al menos desconcertantes para los investigadores en primera instancia, se pudieron recoger testimonios mediante los que se pudo determinar la inexistencia del robo denunciado, encontrando suficientes elementos para desvirtuar tal hipótesis y reemplazarla por una investigación por falsa denuncia, delito que se encuadra en el artículo 245 del Código Penal de la Nación que prevé penas de prisión e importantes multas.
Aun no se pudo determinar lo que motivó al vecino a realizar tal denuncia, pero es materia de la investigación iniciada.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce