Polémica: Sukata Balcarce se bajará de terna asignada

Ya se ve reflejado en los deportistas los primeros malestares sobre la 30° Fiesta del Deporte – Premios “Juan Manuel Fangio” y la reciente difusión de las ternas, en diversos ámbitos. Implacable resulta para esto, el Facebook, donde los deportistas se expresan con total naturalidad al respecto y en la mayoría de los casos, arremeten contra la apresurada e incorrecta confección de algunas de las ternas. Molesto por lo visto en ACCION5 sobre las ternas, Martín Ottaviano, convocado para colaborar en la confección de los tríos, cuestionó la nominación de la nobel terna “Brazilian Jiu Jitsu”, que el mismo sugirió. En ella (explica el artista marcial), se incluyeron deportistas no federados, cuando el reglamento así lo exige. Por tal caso, el doble Campeón mundial 2013, decidió “bajarse” de la terna, en respeto a los deportistas que el sugirió al premio.

Es por ello que la academia Sukata Balcarce (Ottaviano es el máximo referente), decidió autoexcluirse de la terna Brazilian Jiu Jitsu de los premios “Fangio” porque no se condijo con lo acordado para la confección de la terna. En ella, contó Ottaviano, “se debió tomar en cuenta a los competidores federados y que hayan logrado podios”. En ese parámetro se sugiere a Guillermo Carabacca (Subcampeón senior masculino cinto violeta) y Marisa Lazo (Campeona master femenina cinto blanco), ambos títulos logrados en el certamen argentino más prestigioso. La “Máquina”
cuestiona el hecho de que quienes comparten la terna con el no son deportistas federados como se exige. Y por tal motivo es que no se presentará al evento, a pesar de contar con serias chances de ganar el “Plata”. Iba a ser la primera vez que Ottaviano participaría por el premio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce