Obras prevé el consejo escolar para el receso de verano

El Consejo Escolar Balcarce ha planificado una serie de obras que comenzarán a ejecutarse en el presente receso de verano en diferentes establecimientos de enseñanza del distrito.
 Los consejeros Cristian Coria y Adalberto Becher brindaron precisiones de cuáles serán los edificios abordados.
Detallaron que en el Jardín de Infantes Nº 907 “Rosario Vera Peñaloza” se realizará la colocación del piso de granito en el contexto de la refacción y ampliación del Salón de Usos Múltiples (SUM).
En tanto, el Jardín de Infantes Nº 905 “Isidora de Vega” será sujeto de la construcción de un aula y se concretará la extensión de la galería que incluirá un sanitario.
En la Escuela Primaria Nº 7 “Martín Miguel de Güemes” y en la Escuela de Educación Secundaria Nº 8 se estarán construyendo dos aulas y se llevará adelante el arreglo integral de la cocina.
En otro edificio compartido, tal el caso de la Escuela Primaria Nº 8 “Manuel Belgrano” y la Escuela de Educación Secundaria Nº 7, también se construirán dos aulas y una secretaría, comprendiendo carpintería de aluminio y, claro está, pisos, zócalos y pintura.

Del mismo modo, en la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 se refaccionará el paredón del gimnasio y en el Centro Educativo Complementario Nº 801 “María Elena Walsh” se restaurará la vereda perimetral, como también el patio interno y una sala inicial.
Asimismo, serán reparadas de manera integral las ventanas y postigos de la Escuela Primaria Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”.
  Con respecto a la inversión puntualizaron que se trata de un monto que supera los cinco millones de pesos e hicieron propicia la ocasión para adelantar que se está en proceso de solicitud de presupuesto para la adquisición de 45 calefactores nuevos, a efectos de reemplazar aquellos que se encuentran deteriorados.  
Balance
 Por último, trazaron un balance de lo actuado en el primer año de gestión. Becher sostuvo que “fue muy positivo aunque quizás muchas obras no se vean. Pero hemos trabajado mucho con los techos de las escuelas, canaletas y los tanques de agua de manera de aportar soluciones de fondo”. En ese contexto, Coria señaló que “siempre se trabaja con los análisis de los tanques y del agua, pero nos quedan muy pocos para cambiar”.

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