¿Macri=Reino=Vidal?

Durante las campañas electorales es moneda corriente ver imágenes como la que se muestra en esta foto donde los candidatos locales tratan de construir una idea de proximidad entre ellos y los dirigentes a nivel provincial y nacional. En la foto se observa en un ambiente muy distendido a estos tres protagonistas de la política. Es más, la prensa del Intendente Reino informa (publicita) las diferentes reuniones que mantiene él (y otro funcionarios municipales) con importantes dirigentes nacionales y provinciales de la alianza gobernante. Entonces, ¿Reino es Macri y es Vidal? La respuesta parece obvia. Y es si. Formaron parte de la misma alianza, en las elecciones, fueron en la misma boleta, los funcionarios municipales defienden y sostienen las políticas nacionales, y podríamos seguir en esta enumeración de características que sostienen la afirmación realizada. Esta situación genera corresponsabilidad política. Siguiendo este razonamiento sería pertinente pedirle al intendente y a sus funcionarios su posicionamiento con respecto a cuestiones sensibles que afecta a los balcarceños. Podríamos enumerar algunas de ellas:
• Inconveniente de PAMI en el suministro de medicamentos a jubilados.
• Recorte presupuestario al INTA y personal de CONICET sin posibilidad de ingreso a la carrera del investigador.
• Aumento de tarifas.
• Pequeñas y Medianas empresas con serias dificultades para afrontar gastos fijos.
• Precios de productos básicos por las nubes.
• Aumento de la desocupación y fuerte disminución de las actividades de la economía informal.
• Recorte presupuestario en educación e eliminación de importantes programas como Conectar Igualdad.
• Suspensión de la actividad de los médicos comunitarios en las salas de atención primaria por falta de pagos a partir del 1ero de enero.

La lista podría seguir. El intendente Reino logró obtener un importante caudal de votos proveniente de jubilados, docentes, trabajadores, comerciantes, cuentapropistas, productores rurales. Salvo el último grupo social, todos los anteriores están sufriendo las políticas del gobierno Nacional y Provincial. Los políticos construyen alianzas con diferentes referentes a nivel nacional y esto no es algo exclusivo de Reino (quien supo compartir boleta con Alfonsín, De Narvaes y ahora Macri). Por ahora los vecinos que votaron al intendente y a los referentes nacionales a los que Reino convocaba a votar, no piden explicaciones. Tampoco hay muchas preguntas por parte de los medios de comunicación local. Pero pareciera que el período de enamoramiento se va terminado. Y también la paciencia de los vecinos que padecen y sufren estas políticas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce