INSOLITO: Premiaron a tres policías de nuestra ciudad, sospechados e investigados por ilícitos

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a través del premio Estímulo reconoce aquellos efectivos policiales que se han destacado por su valentía, por su compromiso con la comunidad y por las acciones que han llevado adelante para prevenir el delito.
Dicho acto se desarrollo en la jornada de hoy en la ciudad de Mar del Plata. Pero sorprendentemente se destaco por sus acciones “impecables” y el trabajo desarrollado en la comunidad, a tres efectivos que se desempeñan en nuestra comunidad que son investigados por el Fiscal Moure por apremios ilegales. Un funcionario incurre en el delito de apremios ilegales cuando abusa de sus funciones o no cumple con las formalidades que indica la ley, o aplica cualquier tipo de vejamen y/o tormento a otra persona.

Uno de los efectivos “premiados” golpeo en la vía pública al vecino Nahuel Ramirez , quien al ser trasladado al destacamento policial recibió en dicha dependencia pública una nueva golpiza. También es de destacar que el 24 de junio próximo pasado Juan Manuel Batalla fue salvajemente golpeado y quemado con una hornalla. No conforme con esta situación en este último caso se “plantaron” pruebas y testigos falsos. Estos “procedimientos” fueron llevados adelante por el comisario de ese momento junto con los “policías premiados”.
La inseguridad no se resuelve con más inseguridad. Y sin duda los policías honestos son la gran mayoría. Pero ante tamaño disparate realizado por las autoridades de seguridad de la provincia en dicha premiación no solo ha generado un intenso malestar en la fuerza policial local sino que también deprime el compromiso de los policías honestos que ven que arriesgar su vida todos los días no vale la pena.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce