Gran despliegue en plaza libertad por el programa ACERCARTE

Ayer comenzó a trabajarse en toda la infraestructura que se incorporará en plaza Libertad con motivo de la llegada a la ciudad del Programa AcercArte. Vale destacar que entre las propuestas resaltan la presentación de “Palito” Ortega, desde las 20, de este viernes y el sábado, también desde las 20, la llegada de la banda Babasónicos. También será parte Graciela Borges quien se presentará en el Teatro el viernes, desde las 21.30.
Un gran despliegue de transportes se vio esta mañana en las inmediaciones del espacio público para realizar el montaje de todas las carpas, baños, tótems y demás.

Se presentó un trailer robotizado que desplegó mediante un sistema hidráulico  un escenario de 15 metros de ancho, 12 metros de profundidad y otros 12 metros de altura que servirá para las distintas presentaciones. La estructura de origen canadiense sirve para incorporar toneladas de luces y pantallas led para que el público pueda visualizar a los cantantes que se presentarán.
Todo esto sucederá en plaza Libertad que será el epicentro de las diferentes manifestaciones culturales y turísticas que se desarrollarán entre viernes y sábado.
Vale recordar que se cortaron los cuatro accesos ubicados en Av. Gonzáles Chaves y 15, Av. Kelly y 17, Av. Aristóbulo del Valle y 16 y Av. Favaloro y 18.
El jueves se le sumará un corte parcial en calle 17 entre 16 y 18 para instalar el cine móvil.
Todo lo montado se terminará de desarmar recién el lunes 12, por eso la plaza seguirá sin circulación vehicular hasta esa jornada.
De acuerdo a lo informado desde la organización, el programa de actividades a desarrollarse en Balcarce es el siguiente:
Viernes 9
En el "El Casco", concurso de Sand Up.
En la plaza Libertad desde las 16.30 variadas propuestas de música, cine para grandes y chicos y otras atracciones.
A las 19.30 se presentarán Juan Acosta y Guillermo Selci y a las 20 actuará Ramón "Palito" Ortega.
A las 21.30, en el Teatro Municipal se pondrá en escena la obra "Entre nosotros", con Graciela Borges. Un encuentro entre la gran actriz argentina y su público.
Sábado 10
La actividad dará comienzo en la plaza Libertad a las 14 con un concurso de música
A las 15.30, se presentará "Cantando con Adriana"
A las 16.10, se contará con la presencia del afamado artista plástico Milo Lockett. Se podrá incursionar en el mundo de Milo Lockett en un gran libro gigante y habrá, además, una intervención urbana realizada en vivo por el artista plástico.
Durante toda la tarde habrá diferentes espectáculos y a las 20, el cierre estará a cargo de "Babasónicos".
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce