Cargando...

Espere un momento por favor.

7 de diciembre de 2016

En una “Etapa Crítica” piden racionalizar el uso de agua

El Presidente de Aguas de Balcarce S.A, Alejandro Rodríguez, brindó una conferencia de prensa durante la mañana de este martes. El máximo responsable de la prestataria pidió por un uso razonable de servicio en una etapa a la que calificó como “crítica”, anunció la finalización de obras y amplio la información vertida semanas atrás sobre los análisis.
Pedido a los vecinos
“Viene la parte más crítica en cuanto al consumo. A partir de algunas obras que realizamos ya vemos mejoras en semanas como la pasada donde las temperaturas fueron muy elevadas. Estamos esperando la época más difícil del año que son las fiestas, por lo que llamamos a toda la comunidad a reducir el consumo de agua lo máximo posible”.

Rodríguez confirmó además que trabajan junto a Ejecutivo Municipal para sancionar a aquellos usuarios que no respeten las ordenanzas que regulan el uso racional del agua: “Hoy estamos produciendo 500 litros por habitante diarios. Lo que requieren las autoridades de control del agua, ronda los 200 a 250 litros. Es decir que estamos en más del doble”, explicó.
En tanto pidió reflexionar sobre la vital importancia del recurso, y cerró: “Por el momento seguimos con buena presión. Igualmente insistimos con que los vecinos tomen conciencia y respeten normas elementales como el horario de baldeo de veredas o el cambio de agua en las piletas”.
Por otra parte, el Presidente de Aguas de Balcarce adelantó que la obra de impulsión en los dos nuevos pozos estará finalizada a fin de mes: “con eso ayudaríamos mucho a reforzar el tanque”.