Cuando ser un "héroe" tiene su premio

La multinacional McCain decidió a partir de este 2016, en el marco de su Programa Global de Reconocimientos, entregar por primera vez el premio Héroes Comunidad McCain para reconocer a personas destacadas de la compañía que trabajan proactiva y desinteresadamente en sus comunidades para mejorar la calidad de vida de los demás.

Así fue como desde las distintas plantas distribuidas en el mundo se enviaron 130 postulaciones de aquellos que reunían los requisitos exigidos por el citado programa.

La planta de Balcarce impulsó a Walter Ivorra, con veinte años de servicio en la empresa, quien desde hace un cuarto de siglo forma parte del cuerpo activo de bomberos voluntarios, desempeñándose como segundo jefe. Además, integra un grupo con otros bomberos voluntarios para actuar en caso de emergencia dentro de la planta.

La votación de los postulantes se hizo entre algo más de 19 mil empleados de la multinacional, quedando seleccionados 130, entre ellos el balcarceño Ivorra quien dona parte de su tiempo para el prójimo atendiendo a que la labor del servidor público es una de las más altas expresiones de solidaridad humana. De ese total, solo una decena se convirtieron en finalistas: 3 fueron de Estados Unidos, 2 de Canadá, 1 de Colombia, 1 de la India, 1 de Gran Bretaña, 1 de Sudáfrica y el restante de nuestro país.


Fue en la instancia siguiente en la que el Comité de Reconocimientos Global creado a tal efecto seleccionó como ganador a Ivorra, quien es el supervisor de Almacenes en la planta Balcarce de la firma canadiense, luego de analizar cada uno de los informes y observar un video en el que se mostraba la labor que realiza en beneficio de la comunidad.

- ¿Cómo vivió el momento en que toma conocimiento en que va a recibir una distinción a nivel mundial?

- Fue en una jornada en que estaba de franco. Me llaman de la empresa para que concurra. Así lo hice. Me recibió el presidente de McCain Sudamérica, quien me felicitó por ser uno de los diez finalistas. Me pidió que le contara qué labor desempeñaba en el cuartel de Bomberos. Luego me consultó si había andado en avión y si conocía Miami, lo cual me llamó la atención. Fue entonces cuando me informa que era el ganador de la primera edición del Premio Héroes de la Comunidad McCain. Quedé asombrado, sin palabras al tiempo que ingresaban a la oficina directivos y compañeros de trabajo a felicitarme. No pude contener las lágrimas. Se me vinieron un montón de cosas a mi mente.

LA ENTREGA DE LA DISTINCION

McCain decidió entregar esta primera distinción a nivel mundial en el cierre de la convención llevada a cabo recientemente en Miami, de la que participaron 200 de los más altos directivos., entre ellos el ingeniero Gustavo Scioli, quien se desempeña en un área clave en la firma en Balcarce.

El pasado 8 de este mes, Walter, acompañado por Claudia, su mujer, recibió de manos del presidente de la compañía a nivel Global, Dirk Van de Put, la distinción además de compartir con los presentes su experiencia solidaria. Asimismo, la multinacional donará una suma de dinero a la Sociedad de Protección a la Infancia por propia elección del balcarceño.

"Fue una noche que jamás olvidaré. Al llegar al lugar me recibieron de manera increíble los máximos directivos de McCain. El presidente de la compañía a nivel Global me entregó el reconocimiento. En tanto, yo tuve la posibilidad de obsequiarle una placa en nombre de la Asociación de Bomberos Voluntarios, en la cual se le expresaba un agradecimiento, lo cual le provocó una enorme emoción", dijo Ivorra.

Previo a ese momento, los presentes observaron el video conteniendo imágenes de Carlos Toloza, un activo colaborador de la entidad de servicio, que fueron editaras por Arturo Agüero, en el cual, además de la labor que efectúan los bomberos, se incluyeron testimonios. Fueron los de Sabrina y Celina, las hijas de Walter, quienes expresaron sus sentimientos ante semejante distinción recibida por su padre además de contar algunas anécdotas. También lo hicieron los bomberos Federico Mancini y Esteban Roberto ("a ambos los conozco desde que ingresaron desde jovencitos a la brigada", admitió) y el jefe de Seguridad de McCain en Sudamérica.

"Todo esto, tan inesperado, a uno lo marca. Por ejemplo un deportista se prepara para ganar un premio, en cambio uno no. Por eso me emocionaron y me emocionan tantas muestras de cariño. Yo les decía que héroes fueron los que estuvieron en la guerra de Malvinas", aseguró, además de agradecer a su familia, a sus compañeros de trabajo y a los integrantes de la comisión directiva y cuerpo activo de Bomberos Voluntarios.

Esta historia que hoy hace posible que Ivorra se haya convertido para McCain en un "héroe" se escribió con mucha voluntad, ganas y trabajo. Y no se detiene en el tiempo. Ivorra seguirá escribiendo un nuevo capítulo cada día producto del mantenimiento del carácter voluntario de una actividad que tiene como mayor beneficio la satisfacción de ayudar al prójimo. Y para la comunidad de McCain, él es un "héroe".
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce