Violento asalto a matrimonio en la zona rural

La tranquilidad en el paraje "Juan Vincenty", a algo más de 15 kilómetros del centro de la ciudad se vio alterada en la tarde por un violento hecho delictivo que tuvo como víctima a un hombre de 75 años y su mujer de 70.

Todo ocurrió alrededor de las 17 cuando a bordo de un automóvil VW Senda arribaron hasta la vivienda que ocupan José Luis Rodríguez y su mujer Olga Zubillaga, a unos 200 metros del cruce con la ruta provincial 55 -en dirección a Coronel Vidal- , cuatro individuos. Descendieron del rodado y les manifestaron al matrimonio su deseo de querer adquirir un cordero.

En realidad la verdadera intención era otra, muy distinta. Ante el hombre y la mujer sacaron a relucir armas blancas con las cuales los amenazaron. Pero no todo quedó en palabras sino que también hubo agresión física para con Rodríguez, además de ser amenazado junto a su mujer, para que entregara el dinero que tenía en su poder.

Mientras uno de los delincuentes vigilaba a sus víctimas, los restantes revisaban las distintas dependencias de la casa en busca de objetos de valor.


Según se señaló, los malvivientes se apoderaron de una suma de dinero en efectivo cercana a los dos mil pesos. Cumplido su objetivo y antes de escapar, ataron a los damnificados.

Rodríguez pudo más tarde zafar de las ataduras, liberar a su esposa y requerir ayuda al tiempo que dio aviso a Patrulla Rural de la Policía. También acudió personal del Hospital Municipal Subzonal que atendió a los damnificados, especialmente a Rodríguez, en su propia casa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce