Cargando...

Espere un momento por favor.

Una polémica a cara de perro

La decisión del Gobierno Municipal de trasladar animales a la vieja terminal y al predio de la Patrulla Rural generó una respuesta inmediata en un gran número de vecinos. Por la tarde los soltaron.

Algunos de los animales fueron “alojados” en la vieja terminal.

El traslado de un gran número de perros a la vieja estación terminal y al predio del Comando de Prevención Rural ubicado en avenida Centenario generó un importante número de reclamos de vecinos de nuestro medio.


Tras las consultas realizadas por minutobalcarce, se pudo conocer que un grupo de proteccionistas locales se habrían reunido en la mañana del martes junto al Director de Inspección General de la comuna, Mario Luna, solicitándo la liberación de estos animales o en su defecto, el traslado a un lugar “acorde” a sus necesidades.

Sin respuestas concretas y con un aluvión de quejas y reclamos, este miércoles por la mañana el encargado de Espacios Públicos, Nicolás Álvarez, recibió a un grupo de vecinos y decidieron liberar a más de 15 perros, quedándo alojados aún los más “agresivos”.

La decisión
Durante la mañana del pasado viernes, el Gobierno Municipal decidió recoger y trasladar a todos los perros callejeros que normalmente se encuentran en el centro de la ciudad. El motivo radicó en la realización del evento mediante el cual se eligió al mejor auto “A todo motor” del país.

Pedido y compromiso

Florencia Barnes es una de las tantas vecinas defensora de los derechos de los animales que se preocupó ante el primer panorama. Incluso, contó que el “no rotundo” de Mario Luna para sacar los perros de los galpones los sorprendió e hizo que muchos se acercaran hasta el lugar en donde se encontraban “encerrados”.

Florencia agradeció la respuesta de Nicolás Álvarez tras la reunión de este miércoles y la posterior liberación de los perros.

Además, contó detalles del proyecto al que se comprometieron desde el Ejecutivo: “la idea es trabajar para que los perros no queden en la calle, teniendo en cuenta que hay muchas denuncias. Por el momento van a llevar algunos al predio de la protectora a la que van a ayudar a armar caniles nuevos”, explicó.