Tapitas de plástico convertidas en arte

En su afán de seguir descubriendo nuevas expresiones artísticas que combinan la estética y la sustentabilidad es como Marcelo Requena, el mago "Harry", le encontró un nuevo uso a las tapitas de plástico.

"Arte tapita" podría llamarse a esta técnica a través de la cual el artista, acostumbrado a vivir en un mundo lleno de ilusiones, está llevando adelante otras de sus creativas iniciativas.

Requena, quien estuvo involucrado en un proyecto de reciclado de tapitas de plástico con los alumnos de la Escuela de Educación Especial número 502, acaba de culminar otra de sus obras de arte. Empleando exactamente 1.460 tapitas de plástico es como confeccionó un mural del ex piloto de Fórmula Uno, José Froilán González, quien compartió la amistad con el quíntuple campeón del mundo de la máxima categoría.

Con anterioridad ya había elaborado un mural del "Chueco", el cual fue exhibido en el Museo del Automovilismo que lleva su nombre y actualmente está colocado en el acceso principal al autódromo.


La figura de Froilán Gon-zález tiene un tamaño de 1,10 metros de ancho por 1,30 metros de alto. Para este trabajo, Requena recibió la colaboración en el diseño del artista cordobés Marcos Piotti, quien también elabora murales con tapitas plásticas.

Es intención del autor de este mural poder mostrarlo en el Museo del Automovilismo, juntamente con los objetos que los familiares de Froilán González decidieron entregarle en custodia hasta depositarlos en el sitio definitivo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce