Cargando...

Espere un momento por favor.

Se presentó formalmente el Ultramaratón

En conferencia de prensa se presentó esta mañana la prueba atlética denominada “Ultra Balcarce 2016”  que se desarrollará el sábado 19 de noviembre en la pista de atletismo “Serapio Gómez” del cerro “El Triunfo”.
El anuncio fue realizado por el subsecretario de Deporte y Recreación, Fernando Ferrino; los organizadores Ariel Leiva y Marcelo Vidal y el juez nacional de atletismo, Miguel Luengo.
La actividad es organizada por la Asociación Balcarceña de Atletas Master (ABAM) y cuenta con la colaboración de la dependencia municipal.
Dicha prueba cumple con los requisitos exigidos por la Asociación Argentina de Ultramaratón (AAU), la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), la Asociación Internacional de Ultramaratorismo (IAU) y la Asociación Internacional de Atletismo Federado (IAAF).
Vale destacar que esta homologación ha provocado que los mejores exponentes del país y algunos de Uruguay, Paraguay y Brasil, tanto en la rama femenina como masculina, estén presentes teniendo en cuenta que les servirá como puntuación necesaria para clasificar a un mundial de la especialidad.

La competencia
               La competencia se iniciará a las 7 y tendrá dos tiempos de duración: 6 y 12 horas.
              La “Ultra Balcarce 2016” cuenta con el certificado Bronze Label otorgado por la Asociación Internacional de Ultramaratorismo y será la competencia atlética más importante de la ciudad, por la plaza para la cita internacional señalada.