Se presentó el primer campeonato provincial de TRAIL

Esta mañana en la “Sala de los Intendentes” se presentó el Primer Campeonato Provincial de Trail que se desarrollará el próximo 11 de diciembre en el espacio de la sierra “La Barrosa” que pertenece a la Fundación Fangio.
El anuncio lo realizaron el subsecretario de Deporte, Hugo Ferrino; los integrantes de la Asociación Atlética Balcarce, Nicolás Circelli y Miguel Luengo y el integrante de Haciendo Senderos, Iván Cuenca.
Ferrino expresó la importancia que tiene para la ciudad poder organizar una competencia de nivel provincial y además ser la primera que se desarrollará en territorio bonaerense.
Por su parte, Circelli expresó que "este certamen lo planeamos con la gente de CoTiSa a principio de año y para ello hicimos el Trail Todo Terreno (a beneficio de Valentino), para luego poder tener un torneo provincial y el año que viene un nacional en nuestra ciudad”.
El dirigente comentó que se fijó una inscripción de 50 pesos para atletas federados y 100 pesos para no federados y que la competencia también estará abierta para aquellos amateur que se quieran presentar.

En tanto, indicó que "la idea es tener un buen campeonato y para ello hemos invitado a exponentes de toda la provincia, como Diego Símon, que es el mejor de la Provincia y el país en la especialidad”.
El circuito
El circuito de la competencia tendrá una distancia de 4.000 metros, con un desnivel acumulado total de 200 metros, con ascenso y descenso. Desde Cotisa se lo ha adaptado a las recomendaciones de la IAF, y será el primero en el país y Sudamérica.
Los atletas deberán recorrer una amplia variedad de terrenos, incluyendo caminos de tierra o piedras, caminos forestales y senderos de vía única, en un entorno natural a campo abierto, que representa el descubrimiento lógico de la región.
              Los interesados en participar del campeonato provincial deberán remitir las inscripciones a la Asociación Atlética Balcarce, en los e-mail: aabtrail@gmail.com, con copia a r-aguilera@uolsinectis.com.ar, teniendo un costo de 50 pesos, debiendo contar con la ficha de la CADA.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce