Se complica la situación del funcionario Julio Alejandro López por presunto falso testimonio agravado

"Es probable que López sea llamado a prestar declaración indagatoria".  Así lo afirmó el Dr. Gonzalo La Menza, abogado defensor de Juan Manuel Batalla en comunicación con el programa "Balcarce Vox" que emite Radio Eben Eser los sábado entre 10 y 13 hs.
   Dijo que ello es debido a que se investiga la comisión del delito de falso testimonio agravado por haber sido cometido en perjuicio de un imputado en causa penal. Además señaló que se investigará el armado de una causa utilizando recursos del Estado contra una persona inocente. Agregó que también están implicados efectivos policiales.
   Según sostuvo el citado profesional, el Subsecretario de Protección Ciudadana del gobierno municipal Julio Alejandro López declaró en la causa abierta por el robo sufrido por la familia Da Fonseca que él presenció la extracción del arma de fuego de las ropas de Juan Manuel Batalla por parte de personal policial en una habitación de una casa ubicada en calle 29 entre calle 2 y Maipú.
   El Dr. La Menza afirmó que el arma que se le imputa a su defendido ya estaba secuestrada y peritada una hora antes de la aprehensión de Batalla. Sostiene que labores periciales y testigos presenciales dan cuenta que dicha arma ya se encontraba previamente secuestrada.
   Ante ello nos preguntamos:  ¿ Si el arma ya estaba secuestrada y peritada una hora antes de producirse la aprehensión de Juan Manuel Batalla tal como afirma el Dr. La Menza, ....  como pudo el Sr. Julio A. López ver que dicha arma le era extraída una hora después a Juan Manuel Batalla ?.
   Nosotros no lo sabemos. Esperamos que la Justicia lo determine, y también esperamos que el Sr. López y sus superiores informen detallada y prontamente a la ciudadanía balcarceña sobre éste aparente grave hecho.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce