Reino presentó camión barredor y una ambulancia de alta complejidad

Esta mañana el intendente Esteban Reino presentó la nueva infraestructura gestionada para mejorar los servicios de salud y limpieza urbana que brinda el municipio.
Se trata de un camión Iveco Tector Attack equipado con un equipo barredor y aspirador, el cual será destinado a los servicios públicos, y una ambulancia de alta complejidad totalmente equipada.
Reino manifestó su satisfacción por la presentación de las unidades, mencionando que finalmente las gestiones se concretan y recordó que siempre pide paciencia a la comunidad por los tiempos que se deben esperar.
Identidad
El jefe comunal aprovechó la oportunidad para dar a conocer la nueva imagen del municipio y el slogan “Balcarce Crece” con los cuales ya se está trabajando en la marca Balcarce a través de la cual se pretende vender la ciudad en materia turística y productiva. “Nuestro objetivo es que Balcarce crezca y lo estamos plasmando con infraestructura. Queremos que nuestra ciudad se empiece a diferenciar del resto y creemos que con estos avances lo vamos a ir logrando”, argumentó.
  Amplió diciendo que “nos queremos posicionar como una ciudad en crecimiento, porque el enfoque de marca ciudad está orientado al desarrollo de inversiones y generación de empleo así como también al desarrollo del turismo sustentable”.
 Asimismo, valoró la relación que mantiene con el gobierno de María Eugenia Vidal teniendo en cuenta que se logró incorporar las unidades mencionadas. “Fue a través de Provincia Leasing que nos ha dado todo su apoyo para adquirir la barredora porque no teníamos capacidad crediticia. También agradecer a la Gobernadora por esta ambulancia de primer nivel que viene equipada con toda la tecnología”, indicó.

Reino mencionó que la ambulancia cero kilómetro será incorporada al Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” provocando que una de las que actualmente se cuentan y que está en perfectas condiciones sea enviada a la localidad de San Agustín. “Estamos en el camino de brindar más servicios en los lugares que lo necesitan”, agregó.
Alta complejidad
              Por su parte, el director del Hospital Fossati, Jorge Feoli, mencionó que la ambulancia es de última generación y considerada de alta complejidad de traslado. La unidad cuenta con un respirador artificial, una bomba de infusión para administrar drogas en la dosis que necesita el paciente, un cardiodesfibrilador, un aspirador y felulas y medidas para pacientes politraumatizados como pueden aparecer en un accidente en la ruta.
              “Esta pasa a ser la ambulancia de mayor complejidad que cuenta el hospital y por eso quedará en la guardia. Entonces vamos a destinar otra ambulancia para la comunidad de San Agustín que era un viejo reclamo en el cual venía trabajando el doctor Antonio Dojas”, explicó Feoli.
              En tanto, adelantó que la próxima semana será entregada la ambulancia y anticipó que en aproximadamente un año se estarán inaugurando los nuevos sectores de quirófanos y el área de terapia intensiva que le darán mayores prestaciones al nosocomio.      
              En la presentación estuvieron, también, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini;  el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el director asociado del Hospital, Antonio Dojas, y el concejal Leandro Spinelli.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce