Racing se despidió del Federal B: cayó con Kimberley 3-0

Finalmente este sábado Racing se despidió del Federal B, ante Kimberley en Mar del Plata. El resultado fue tan malo como su campaña durante el certamen, acción que determinó además la renuncia del DT Fernando Galíndez, que ya desde hace un tiempo acusaba el desgaste y el cansancio de los jugadores. Kimberley, aunque goleó con marcas de Joaquín Baigorria, Matías Barreiro y Bautista Gende, no llegó a ubicarse como el mejor de la Zona (B), ya que la victoria de Sarmiento por sobre América (Pirán), que ubicó cabeza de serie al conjunto ayacuchense, puso al “dragón” en la segunda ubicación, y definirá el cruce de cuartos ante Sansinena de General Cerri.

Kimberley mostró intenciones de buenas a primeras, haciendo trabajar al arquero Facundo Charmelo (Pardo está suspendido) con buenas llegadas y “avisos” de lo que vendría. A los 17', Baigorria ganó una pelota en la puerta del área y metió un remate cruzado que se metió para abrir el marcador (1-0). Las corridas de Fleming, la potencia de Rondanina y el buen juego de los mediocampistas externos, era demasiado para los balcarceños que no hacían pie. A los 43’ un pelotazo de Solaberrieta no pudo ser conectado por Fleming, Charmelo también pifió y Matías Barreiro tuvo oportunismo para ampliar la victoria (2-0). Con un cambio clave, Mignini estiró la ventaja.


Salió Marcos Rondanina y entró Bautista Gende, que en su debut en el Federal B, tardó seis minutos para aprovechar un rebote luego de un disparo de Enríquez y subir la diferencia (3-0). Kimberley siguió sobre las acciones, a punto tal que su arquero Aldo Suárez (de poca participación) pudo contenerle un penal a Sottile. Así terminó la historia de Racing en el Federal B. Una aventura que se encaró de mala manera con peores resultados. Mientras Kimberley piensa en su siguiente rival, el Sansiena de Gral. Cerri, Racing ni siquiera tiene planes para seguir o no el año próximo en el Federal C. Un técnico que ya anticipó su salida y un plantel desgastado es todo lo que le queda.

 LA SINTESIS

KIMBERLEY (3): Aldo Suárez; Guido Lucero, Emiliano Coppens, Bautista Fares y Joaquín Solaberrieta; Joaquín Baigorria (Patricio Rodríguez), Julián Servera y Matías Barreiro; Nicolás Fleming (Agustín Cejas), Marcos Rondanina (Bautista Gende) y Lucas Enríquez. DT: Mariano Mignini.

RACING CLUB (0): Facundo Charmelo; Franco Navarrete (Agustín González), Juan Salvio, Daniel Coto y Carlos Gaudenzi; Juan Bagazette, Santiago Aguilar y Johnatan Nogueira (Gastón Ibarguengoitía); Iván López (Franco González); Cristian Manuel y Gastón Sottile. DT: Fernando Galíndez.

Goles: PT 17’ Baigorria (K), 43’ Barreiro (K) y 73’ Gende (K).
Incidencias: Suárez (K) le contuvo un penal a Sottile (R).
Árbitro: Mauro Falcón (La Plata).
Cancha: Estadio José Alberto Valle (Mar del Plata)


LA FECHA 14
Kimberley 3 – Racing Club 0
Ferro (Las Flores) 1 - Circulo Deportivo 2
Sarmiento (Ayacucho) 2 - América (Pirán) 0
Libre: Argentinos (25 de mayo)


POSICIONES FINALES
Sarmiento 25 (C)
Kimberley 25 (C)
Círculo Deportivo 19
Argentino (25 de Mayo) 15
América 13
Ferro Carril Roca 12
Racing Club 5 (D)
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce