¿ Porqué el Concejo Deliberante sólo destina $400.000 al Presupuesto Participativo?

Conforme la ordenanza 182/10 los vecinos deben determinar en qué obras, elementos o acciones habrán de invertirse los fondos del Presupuesto Participativo. Lamentablemente, los vecinos de Balcarce se ven impedidos de  elegir democráticamente el destino de esa cifra.
   El monto total sólo asciende a $ 400.000 a repartir entre los diferentes barrios y centros urbanos de las zonas rurales.  Esa cifra sólo representa la 937 ava parte del Presupuesto General.
   La Municipalidad de Tandil destina  igual suma a la población de Gardey, donde sus 532 habitantes eligen democráticamente en qué habrán de ser invertidos. La población de Vela recibe de dicho municipio $700.000 para que sus 1.948 habitantes resuelvan su destino.
   La municipalidad de Trenque Lauquen, con menor población que Balcarce, destinó en 2016 casi 7  millones de pesos al Presupuesto Participativo. Los vecinos en Asambleas votaron por mayoría las obras a realizar con dicho importe.
   En Balcarce no se hizo ni se hace, pese a que las normas vigentes determinan que debe hacerse.
   Es de esperar que los Sres. Concejales revean este despropósito y en la inminente sanción del Presupuesto General para 2017 prevean una partida considerablemente superior para integrar el Presupuesto Participativo, posibilitando que los ciudadanos  balcarceños, al igual que los de otras ciudades,  decidan algunas pequeñas obras o adquisiciones a realizar  y controlen sus costos, utilizando esa  mínima porción del total de recursos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce