Petruccelli presento un Proyecto de Ordenanza prohibiendo el uso de artículos de pirocténia

El Presidente del Bloque Frente Renovador, Dr. Gabriel Petruccelli hace instante presento un Proyecto de Ordenanza prohibiendo el uso de artículos de pirocténia
El uso excesivo de pirotecnia en el mes de diciembre de cada año, y
CONSIDERANDO:
Que, es de vital importancia la prevención de cualquier accidente causado por artículos pirotécnicos, con el propósito de garantizar la integridad física de las personas y la protección del ambiente y los animales de la ciudad.
Que la utilización de estos productos conlleva a la contaminación, ruidos, molestias a la fauna o incluso incendios forestales.
Que un cohete o petardo que explota cerca provoca un ruido que supera ampliamente los 90 decibeles, que es el límite aceptable en materia de salud sonora. Luego de los 120 decíbeles, y la mayoría de los productos de pirotecnia los supera, el ruido causa dolor en el oído y lo lesiona a nivel nervioso.
Que el uso de pirotecnia puede generar en los seres humanos taquicardia, temblores, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte.

Que los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad. Los animales domésticos suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o extraviarse, así como correr detrás de los explosivos por simple curiosidad pudiendo ingerirlos, perder la vista o lesionarse.
POR ELLO:
El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Balcarce, en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:
ORDENANZA
ARTÍCULO 1.- Queda prohibido en el Partido de Balcarce, la fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte, distribución y uso de artículos de pirotecnia y todo producto similar destinado a provocar ruidos mediante detonaciones.-
ARTÍCULO 2.- De forma.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce