Miembros de Defensa Civil participaron de Congreso Internacional en Rosario

Se trata de los colaboradores Nicolás Mancini y Federico Cattáneo, quienes concurrieron al “Congreso Internacional de Gestión de Riesgo, Emergencias y Desastres” desarrollado en la ciudad de Rosario los días 14 y 15 del corriente mes y organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe. El mismo contó con cerca de 1800 asistentes y fue presidido por el Secretario de Protección Civil de la Nación, Lic. Emilio Renda.

El evento apuntaba a reunir a nivel internacional a todos los actores relevantes para la Gestión Integral de Riesgos de Desastre, haciendo hincapié en las cuatro prioridades establecidas en el Marco de Acción de Sendai 2015-2030.

Las jornadas reunieron a expertos Nacionales e Internaciones, a nivel teórico y práctico, representando a organismos internacionales, estado, sociedad civil y sector privado con el fin de reflejar cómo el trabajo conjunto de sectores diversos permite una mejor prevención y gestión de los riesgos.

Algunos de los temas tratados fueron fortalecer a los gobiernos para la Reducción de Riesgo en Desastres, la coordinación intra-estatal en emergencias, comprender el riesgo de desastres, la comunicación del riesgo, Hospitales Seguros, la articulación entre el sector público y el privado en la gestión integral de riesgos, la inversión en reducción de riesgos, la sociedad civil como aliado necesario y la planificación de la respuesta ante incidentes con materiales peligrosos.


Además se desarrollo un simulacro de accidente de tránsito con derrame de materiales peligrosos y con víctimas múltiples organizado por los servicios de emergencia de la ciudad de Rosario; como así también, la Reunión Anual de directores provinciales de Protección Civil de la República Argentina; charlas sobre RCP, una jornada destinada al Servicio Nacional de Manejo del Fuego y la presentación del “Informe Mundial sobre Desastres” de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce