Matrimonio balcarceño denunció al economista Viglione por estafa

Un joven matrimonio de nuestra ciudad figura entre la lista de los estafados por el "gurú" económico marplatense Daniel Viglione, quien a través de su programa de radio "Economy Geeks", en medio de datos profusos y de un redundante palabrerío técnico, intercalaba repetidamente la invitación a invertir con él.
El fiscal de Delitos Económicos marplatense, doctor Fernando Berlingeri, investiga una serie de denuncias de personas que habían confiado en el consultor, atraídos por su perfil mediático y que le entregaron sumas de varios miles de dólares para invertir. Los montos del fraude no dejan de sorprender: la suma de las denuncias podría alcanzar los cinco millones de dólares, según el abogado que defiende a los clientes de Viglione, doctor Julio Razona.
BALCARCEÑOS ESTAFADOS
Ayer, el doctor Razona, que representa a unos cincuenta damnificados, le confirmó a El Diario, tal cual lo había adelantado el colega Clarín, que un joven matrimonio balcarceño, atraído por la propuesta del financista (está alojado en el Penal de Batán) ha resultado estafado en su buena fe, de acuerdo a lo que le manifestaron el pasado jueves.

En este sentido, Razona ha pedido la detención de la supuesta socia del financista, María Larsen, quien al declarar dijo ser sólo su empleada. Larsen es propietaria de un lujoso complejo turístico en La Paloma, Uruguay, que tiene campo de golf propio. No obstante, debe explicar de dónde obtuvo el dinero para semejante emprendimiento, que según especialistas tendría un valor por encima de los tres millones de dólares.
Larsen ya quedó imputada en 19 hechos de estafa y falsificación de instrumentos privados (los formularios que entregaban a los inversores con logos de brokers reales del exterior pero que hacían a imprimir en una imprenta local), entre los que se encontraría el matrimonio de nuestra ciudad al que le hizo depositar la suma de cincuenta mil dólares en su cuenta de Uruguay.
"Acompañamos esa documentación en la causa. Lo que no sabemos es si, además de tener casos en común, Larsen lo estaba 'mexicaneando' a Viglione, porque todo ese dinero no lo hizo pasar por la oficina", indicó Razona.
Razona pide que se califique la causa como "asociación ilícita", con el financista a la cabeza de una organización delictiva que también integraría su familia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce