Martín Pérez: “ El gobierno local decía que a ASHIRA no se le podía pagar más de 1.400.000 pesos. Hoy pagamos 2.085.000, y hasta diciembre.”

Agregó que el notable aumento  ( 48,9 %) se dio sin la barredora, que no está en Balcarce desde marzo, y achicando el barrido manual. … “Ahora hay población a la cual le barre el viento”, dijo.
   Lo expresó en “Balcarce Vox”, que emite FM 105.1 Eben Eser cada sábado entre 10 y 13 hs.
   Señaló que los gobernantes de “Cambiemos”  antes decían que iban a municipalizar el servicio de recolección de residuos,  y ahora pagan mucho mas por él. Agregó que en la Municipalidad  no hay pliego de bases y condiciones a la venta, y que se dice que van a hacer contratación directa.
   Sostuvo que hay certezas de que el servicio de gestión de residuos está cartelizado en la provincia de Buenos Aires y en el país.
 Tasas:   El concejal Pérez afirmó que su valor fue determinado por la oposición durante el anterior gobierno. Dijo que cuando los gobernantes de Cambiemos eran oposición querían tasas baratas, ahora quieren tasas acordes…. “Se dieron cuenta que las tasas no alcanzan”, dijo.
   El edil recordó que en noviembre de 2015 el radicalismo no aprobó un aumento del 15 %  en las tasas por agua. Ahora aprueban un aumento del 160 %.

  Auditoría:  Martín Pérez afirmó que gastamos 360.000 pesos para que nos digan lo que ya sabíamos.
  Equipos del radicalismo:  El concejal dijo que el radicalismo dijo durante años que tenían equipos técnicos para resolver todo esto…. ¿ y ahora qué  ?,  se preguntó.
   Martín Pérez señaló que la plata para la obra de agua que anunciara el gobierno comunal todavía no llegó. … “No hay obra en la ciudad”, aseguró.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce