Los jóvenes del programa “Envión” escalaron “La Barrosa”

Se trata de una actividad de recreación organizada por la Dirección de Juventud, en conjunto con la agrupación “Haciendo Senderos”, y que contó con la participación de más de una docena de jóvenes pertenecientes al programa “Envión”.
En la oportunidad, los chicos estuvieron guiados por los integrantes de “Haciendo Senderos”, Oscar Laforgia y Jesús Dehesa, quienes desinteresadamente se pusieron al frente de la travesía que comenzó a la hora 14 y concluyó minutos después de las 16.

Verónica Camino, coordinadora del programa, estuvo acompañando a los jóvenes que con mucho entusiasmo subieron hasta la cima de la sierra “La Barrosa” conociendo un poco de la historia a través del relato de Laforgia.
La actividad estuvo planificada por la Dirección de Juventud, que a su vez tiene a su cargo el desarrollo este plan. “Esta acción surge del pedido de los chicos que tenían muchas ganas de subir la sierra y saber un poco más de la historia de ´La Barrosa´. Trabajamos para brindarles posibilidades a los jóvenes pero a su vez lo hacemos en materia de inclusión y creemos que actividades como estas contribuyen al contacto de los chicos con la naturaleza y el deporte”, manifestó Sebastián Vidal, titular de la dependencia señalada.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce