Cargando...

Espere un momento por favor.

La COPAM recorrerá el Autódromo

La visita se dará esta semana, a más tardar el sábado. Buscan tener un informe y en base a ello comenzar con las obras en busca, en primera instancia, de la habilitación del circuito chico.

El Autódromo acaba de cumplir su quinto año consecutivo sin actividad.
 Integrantes de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo (COPAM) estarán arribando a Balcarce en las próximas horas para recorrer el Autódromo Juan Manuel Fangio.

La idea en primera instancia es generar un informe en base a las objeciones que se le realicen a la pista y el predio en general para que posteriormente se pueda utilizar como punto de partida (uno más) a la hora de planificar las obras en el circuito.

El flamante Presidente de la Asociación Autódromo, Mario Alberghini, confirmó que la inspección se realizará entre este jueves y sábado: “resta que nos confirmen el día”, dijo. Será la primera visita de la entidad a Balcarce tras más de cinco años.


Mientras tanto, Alberghini dijo que desde la COPAM se va a sugerir un informe con “trabajos y arreglos” para hacerle al circuito y en base a ello, “hay que ponerse a trabajar”. Además, destacó que la visita de la entidad se gestionó desde la Asociación Autódromo en conjunto con el Municipio e insistió con la idea de que el zonal vuelva a Balcarce aunque para eso habrá que “recuperar el circuito chico”.

La COPAM
Su función y responsabilidad es la de disponer de los aspectos vinculados a la seguridad de los espectáculos en cuanto al público, como así también la fiscalización del normal desarrollo de la actividad deportiva, ya sea que sea utilizada la vía pública como en predios cerrados. También tiene a su cargo una gran responsabilidad como significa la habilitación, previo estudio, de autódromos, circuitos o pistas.