Cargando...

Espere un momento por favor.

Fueron entregadas cuatro motos para el Área de Tránsito

Esta mañana el intendente Esteban Reino encabezó el acto de entrega de cuatro motos cero kilómetro a la Dirección de Movilidad y Control Urbano que se sumaron al parque automotor del área y una que será enviada a la Estación de Policía Comunal.
Se trata de cinco motos marca Motomel de 150 centímetros cúbicos que fueron exhibidas en el frente al palacio municipal. Las recibió el titular del área, Mauricio Aguilar, quien mencionó que servirán para reforzar los controles que habitualmente se realizan.

Reino expresó que “cada semana esta gestión presenta nuevos elementos y servicios que podemos brindar gracias a los contribuyentes. Nosotros les queremos retribuir a la población más elementos como estos que nos van a permitir mejorar los controles de tránsito”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, mencionó que se trata de los primeros cinco motovehículos que se adquirieron con los fondos de seguridad enviados por la gobernadora María Eugenia Vidal.
“Se hizo una importante inversión, ya que fueron 156.000 pesos que costaron los motovehículos. Después vamos a recibir otras cinco motos por el mismo monto. De ese total se repartirá entre Tránsito y Policía y las dos restantes que se incorporarán a la Guardia Urbana”, expresó Stoppani.
Por otra parte, adelantó que ya se licitó la compra de camionetas que se incorporarán a la Guardia Urbana y a la Patrulla Rural, otros vehículos que se destinarán a la Policía Comunal y se están reparando unidades para que funcionen en la Comisaría de la Mujer.    
El titular de Gobierno mencionó que próximamente se sumarán nuevas cámaras para llegar a cien y fibra óptica para el Centro de Monitoreo que se instalará en Favaloro entre 24 y 26 como parte del plan de seguridad.
En tanto, el responsable de Movilidad y Control Urbano, Mauricio Aguilar, manifestó que las nuevas unidades permitirán que se intensifiquen los controles de tránsito. En ese sentido, mencionó que los días de semana se mantiene una guardia hasta la 1 de la madrugada y los fines de semana se extiende la medida.
Aguilar indicó que “se hacen controles vehiculares y de alcoholemia pero nos encontramos con casos que eluden los controles a alta velocidad o en contra mano. Queremos advertir que si esta persona sufre un incidente el que debe responder es el municipio”.