Fernando Galíndez confirmó su salida de Racing

El entrenador hizo el inesperado anuncio en las últimas horas de este viernes. Dijo que la decisión fue por desgaste y no por el descenso de categoría de Racing Federal. Aclaró también que se irá apenas concluya el torneo local, el 11 de diciembre. INFORME.

 Comunicó este viernes a última hora a los medios, el entrenador Fernando Galíndez, su renuncia indeclinable a la dirección técnica de Racing Fútbol Club, tanto en Primera, como Reserva y Quinta División, además del equipo de Primera que juega en el Torneo Federal B y cuya participación culminará el próximo fin de semana. El desgaste, y el hecho de una continuidad casi sin pausas, hicieron mella en la decisión de Galindez, que recordemos, clasificó a dos equipos en la fase final del certamen local: Primera (que jugará la final anual desde el 4 de diciembre), y Quinta División (prácticamente clasificada a la final anual). Su salida del plantel se concretará culminados estos torneos.

“Quiero hacer publica mi renuncia, el desgaste, el cansancio y un año prácticamente en continuado hicieron que tome esta decisión”, confió Galindez. Asimismo, hizo un mea culpa sobre la actuación del plantel en el Federal B, y su consecuente descenso de categoría: “Me hago cargo totalmente de este descenso, descarto aquí al resto del grupo que ha trabajado conmigo en procura de lograr otro objetivo, de los tres que me propuse al iniciar este año”, explicó, destacando que la Reserva no llegó a su cometido del tricampeonato, “porque tuve que utilizar gran parte del plantel para el Federal”. Consultado sobre su continuidad como DT, fue prácticamente determinante:


“No seguiré por el momento, al menos no aceptaré ofertas hasta pasado el primer semestre. La decisión es dolorosa pero debía ser así. Es tiempo de parar”, enfatizó. “Solo me resta agradecer a la Comisión de Racing Club, en especial a Sergio Laforgia, al Cuerpo técnico, jugadores, hinchada y seguidores. Fue una decisión difícil”, cerró el entrenador. Sobre su glorioso paso por Racing desde 2013, Galindez acumula tres campeonatos seguidos de Primera División, dos en Reserva y sendos pasos por el Federal C (en este último alcanzó a colocar al equipo en 4tos de Final, y clasificó para el Federal B), siendo el entrenador con más éxitos acumulados de los últimos tiempos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce