Esto decían los concejales de la U.C.R. dos años atrás, sobre el Presupuesto Participativo .... ¿ Y ahora ?

En su blog, los concejales de la U.C.R. publicaron el 4 de octubre de 2014 un Proyecto de Comunicación presentado al HCD por el cual solicitaban al Departamento Ejecutivo de entonces convocar la participación de los vecinos para impulsar las obras barriales, haciéndolo extensivo a las comunidades vecinas del Partido.
   También pedían al D.E. dar cumplimiento al Anexo I del decreto 3.333/05  (que determina el procedimiento a seguir para que los vecinos determinen democráticamente cómo y en qué habrán de invertirse los recursos que integran dicho Presupuesto), manifestando ellos que hacían este pedido a los fines de planificar en tiempo y forma la partida presupuestaria correspondiente a las obras seleccionadas para el año siguiente.
   Se quejaban de la falta de implementación del Presupuesto Participativo aprobado en el año 2010.
   Durante la anterior gestión de gobierno no se cumplió la Ordenanza 182/10 que dispuso la aplicación del procedimiento señalado por dicho decreto para la implementación del Presupuesto Participativo en Balcarce.

   Durante lo que va de esta gestión tampoco se cumplió.
   El Listado de prioridades de obras para todo el municipio debe elaborarse antes del mes de julio de cada año.
   Muchos gobernantes no toleran ni toleraron la  reunión de los ciudadanos para ejercer las facultades que le corresponden, y menos aún para que resuelvan en que emplear los recursos que ellos mismos aportan.
   Un viejo refrán dice:  "Haz lo que yo digo, no lo que yo hago ".
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce