El Riojano ganó a Los Pinos y es el otro prefinalista

ACCIÓN 5:  Culminada la etapa de semifinales de Play, del Torneo Oficial Copa “Open Sports”, ya se conocen los finalistas de ambos certámenes de Primera y Reserva. En la segunda división, El Riojano se impuso por 2-0 sobre San Manuel, pero no le alcanzó para superar la diferencia de gol y el “rojinegro” clasificó por un gol arriba. El plantel de Leonardo Indacoechea no se fue a la localidad precisamente conforme, ya que con goles de Damián Aguirre y Facundo Cellini, el del cerrito solo atinó a la victoria. Además, el “rojo” perderá un importante elemento para la ida ante Agrarias: Joaquín Indacoechea, expulsado en los últimos minutos. Vale decir que en el cruce San Manuel será visitante.

Por su parte, en Primera, El Riojano empezó ganando, Los Pinos se lo empató y sobre el final el del cerrito metió el 1-2, tras disputar ambos un reñido cotejo, intenso y de ida y vuelta. A los 4’ Romero definió tras un centro de Eizaguirre que no pudo contener bien Villarruel (1-0). El Riojano tuvo un mejor desempeño en el PT, ante un Los Pinos en espera, y que cada tanto avanzaba mejor de contra. De todas maneras, El Riojano se fue a vestuarios con una diferencia engañosa. A los 13’ Rojas escapó solo y donde encontró el espacio, sacó un centro que supero al arquero y Olazagarre lo definió, dando tranquilidad al “chaca” (1-1). A partir de allí, el pleito ganó intensidad y potencia.


Los Pinos se tornó más ofensivo, pero el técnico Catalán cometió un grave error que le costó el partido: sacó al mejor volante (Rodríguez) y puso a Vallejo (que se lesionó a los 5’), este a su vez fue reemplazado por Franco Villalba, de poca y breve actuación. No fue lo mismo para el “chaca”. Así fue que sobre el final, con todas las fichas gastadas, El Riojano recuperó la ventaja con un tremendo golazo. Zurita recibió una pelota en el medio, y viendo la chance sacó un tremendo remate que entró por arriba del arquero Villarruel (2-1). Sobre el final, otro error defensivo: Guglielmeli habilitó a Eizaguirre, que gambeteó a Villarruel y definió con el arco libre. (3-1)
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce