El Pro quiere que se cree una base de datos en remiserías

La necesidad de que las remiseras locales cuenten con una base de datos será planteada a través de un proyecto de ordenanza que el Pro, que forma parte del Frente Cambiemos, se apresta a presentar en el Concejo Deliberante para su análisis y posterior tratamiento en el recinto.

La iniciativa, elaborada por el concejal Sebastián Pinilla, apunta a modificar el artículo 11 de la ordenanza 81/13 que está vigente. El motivo, en el marco de la emergencia en seguridad dictada a nivel distrital por un año, obedece a la necesidad de "brindar mayor seguridad".

En la base de datos, entiende el edil, deberá dejarse constancia, en caso de lograrse la aprobación de la modificación, la salida de cada vehículo de alquiler, datos de los pasajeros como también del conductor, hora de pedido del servicio, dirección de origen del viaje y destino del mismo, y tarifa cobrada, los cuales deberán ser conservados por el plazo de 365 días y a disposición de la autoridad municipal que lo requiera.


"Procuramos con esta propuesta prevenir cualquier tipo de delito o hecho de inseguridad que ocurra en los remises durante un viaje", indicó Pinilla.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce