El intendente recibió a balcarceño distinguido por academia folklórica

Esta mañana el intendente municipal, Esteban Reino, recibió en la “Sala de los Intendentes” a Juan Pablo Smiraglia, quien fue designado con el título Académico por el Consejo Directivo de la Honorable Academia de Folklore de la provincia de Buenos Aires.
También estuvo presente el subsecretario de Cultura y Educación, César Gustavo De Gerónimo.
La distinción se le otorgó al balcarceño en virtud de su predicamento y mérito por sus expresiones artísticas vinculadas con la identidad cultural comunitaria de los bonaerenses y, en este caso, representando a nuestro distrito.
La ceremonia se cumplió el jueves pasado en el Salón “Héroes de Malvinas” del Palacio municipal de Bahía Blanca, siendo presidida por el presidente de la organización señalada, Roberto Lindon Colombo.
En el transcurso de la conversación el narrador costumbrista le comentó a Reino que el certificado recibido lo habilita para poder transmitir su experiencia y conocimientos a los jóvenes. En ese sentido, el titular del Ejecutivo lo instó a diagramar un proyecto para poder transformarse en multiplicador de nuestras costumbres y generar el interés de los pequeños y adolescentes.

 “Es un orgullo contar con un vecino, como tantos otros, que vela por mantener, difundir y estimular los sentimientos y costumbres de la tradición de nuestro país”, señaló el jefe comunal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce