El consejo escolar entregó elementos para comedores

Integrantes del Consejo Escolar se trasladaron hasta la Escuela Nº 2 “Gral José de San Martín” donde se realizó la entrega de elementos para los comedores de establecimientos de enseñanza inicial, primario y secundario. Asistieron Sandra Divito, Natalia Nolasco, Ana Moyano y Enrique Becher y los directivos de las instituciones educativas, quienes retiraron los elementos.
Esta entrega se produjo en el marco del Servicio Alimentario Escolar (SAE) bajo el concepto de equipamiento para escuelas que incluyó a las especiales del distrito.
El material incluyó platos, jarras, bandejas, compoteras, cubiertos, jarritos, envases y elementos de uso en la cocina.
Esta actividad fue la primera etapa teniendo en cuenta que existirá una segunda donde se hará hincapié en el mejorado de la infraestructura edilicia de los comedores.
Buena administración
La presidenta del Consejo Escolar, Sandra Divito, comentó que debido a una buena administración del programa SAE durante el año permitió hacer un ahorro de 150.000 pesos que sirvieron para poder comprar los elementos antes descriptos.

La titular mencionó que en esta temporada el programa incluyó el desayuno y la merienda para 3300 alumnos y el almuerzo para 960.
En tanto, adelantó que en la segunda etapa se utilizarán fondos para poder descentralizar la elaboración de la comida que hasta el momento se desarrolla en su totalidad en la cocina centralizada. “La idea es que otras cocinas estén habilitadas y que la cocina descentralizada siga funcionando pero como un centro de recepción de las mercaderías y luego desde allí se las pueda distribuir”, enfatizó.
    Por último, mencionó que se pretende mejorar la calidad de las comidas elaboradas y además dio a conocer que la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que se espera para el año que viene contar con un menú rico en proteínas en los comedores escolares.
 Asimismo, Natalia Nolasco agradeció a las autoridades de la Escuela Nº 2 por ceder sus instalaciones para cumplir con esta acción y al personal de la Cocina Centralizada en lo concerniente a la distribución correspondiente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce