Cargando...

Espere un momento por favor.

Efectivos de la comunal y DDA Balcarce participaron de un mega operativo de drogas en Mar del Plata


 Un kilo y medio de cocaína, 67 de marihuana, un millón de pesos en efectivo, cinco autos, tres armas y 30 celulares fueron secuestrados hoy y 14 personas quedaron detenidas tras un operativo realizado en Mar del Plata.
En el operativo, que contó con tres caravanas que se desplegaron por la ciudad, intervinieron además la Policía Local,, fuerzas federales apostadas en la zona. y recibieron el apoyo de efectivos de la comunal y DDA Balcarce
El denominado “Operativo Libertad”, que incluyó 16 allanamientos, forma parte de una investigación que comenzó en diciembre de 2015 y está a cargo del fiscal Leandro Favaro,
“Desde hace siete años estábamos detrás de este grupo de personas y por distintas razones nunca se había tomado una medida procesal en su contra, así que este operativo fue un lujo”, informó a Télam el jefe de Drogas Peligrosas de Mar del Plata, Gustavo Berdini.
Los procedimientos comenzaron por la madrugada en los barrios Libertad, Camet e Hipódromo, donde operaba la banda, y en una vivienda ubicada en Gascón al 8100 y en la que se secuestró la mayor parte de la droga y también tres balanzas.

En total, fueron detenidos siete hombres y siete mujeres, todos mayores de edad y quienes por la tarde fueron alojados a la Unidad Penal 44 de Batán.
"Solamente una de las personas con pedido de detención por ser parte de este grupo no fue localizada en los allanamientos y sigue en libertad”, explicó la fuente consultada.
La investigación continua y no se descarta que los detenidos tengan contacto con gente de nuestra ciudad