Caso Da Fonseca:" Fue una causa armada "afirmo el Dr. La Menza

Así lo sostuvo el Dr. Gonzalo La Menza refiriéndose a la imputación que le fuera efectuada a su defendido Juan Manuel Batalla de ser uno de los autores del robo perpetrado el último 23 de  junio en la vivienda de la familia Da Fonseca ubicada en calle 4.
   El abogado lo expresó en comunicación telefónica con "Balcarce Vox", programa que en su décima temporada consecutiva emite Radio Eben Eser FM 105.1 cada sábado entre 10 y 13 hs.
   El Dr. La Menza efectuó las siguientes afirmaciones :
* No se cumplieron los recaudos que debe guardar el personal policial.
* Se utilizó un testigo no válido para el procedimiento, sin hacerse constar su función.
* El Subsecretario de Protección Ciudadana Julio A. López dijo en su primera declaración que era un ocasional testigo que transitaba el lugar. Luego que se advirtiese que ocultaba su función, en su segunda declaración testimonial López reconoció que no fue un ocasional testigo, sino que estaba en la búsqueda del responsable del hecho.
* No se aclaró en el acta quien encontró el bolso aparecido en 27 y 2 con pertenencias de la familia Da Fonseca,  ni quien se descartó de él.
* A Juan Manuel Batalla se le imputó la comisión del robo, pero las víctimas no lo reconocieron a él como su autor, y dijeron que estaban en condiciones de reconocer a los autores del robo. Descartaron totalmente que Batalla interviniese en el hecho delictivo. Se acreditó en la causa donde estaba Batalla al momento del hecho y con quién.
* A Juan Manuel Batalla se le imputó violación de domicilio ubicado en calle 29, pero los moradores del lugar dijeron que estaban de acuerdo con la permanencia de Batalla en su vivienda.
* A Juan Manuel Batalla se le imputó la portación de un arma de guerra. Se dijo que personal policial se la extrajo en el inmueble de la calle 29, pero dicha arma ya había sido secuestrada y peritada aproximadamente una hora antes de la supuesta extracción.
* Labores periciales y testigos presenciales concluyen que el arma fuera secuestrada una hora antes de la supuesta extracción a Batalla.

* Juan M. Batalla quedó irreconocible como producto de los golpes recibidos.
* Los golpes a Batalla están acreditados por testigos, certificados médicos y fotografías.
* Un efectivo policial detuvo en otro lugar a otro joven a la medianoche del 23 de junio. La testigo incluida en el acta fue la mujer del efectivo. Aparente y casualmente ella estaba en el lugar, pero en el acta labrada no se menciona que ella era su esposa.
* Ante estas irregularidades, se le quitó la instrucción de la causa a la Comisaría de Balcarce y se la pasó a la DDI.
* Los apremios ilegales que sufrió Juan Manuel Batalla están debidamente acreditados.
* Se me ocurre pensar que el personal policial necesitaba un detenido.
* Desde el primer momento sentí que se trataba de una causa armada, y que el procedimiento  había sido irregular.

        El Dr. La Menza también afirmó que Juan Manuel Batalla se encuentra ahora bajo tratamiento psicológico. Dijo que purgó en prisión casi cinco meses, sufrió apremios ilegales más la convivencia carcelaria.
       "Sufrió todo esto siendo inocente", concluyó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce