Análisis recientes ratifican la calidad del agua en Balcarce

Desde Aguas de Balcarce exhibieron los estudios efectuados por el Laboratorio Fares Taie, de Mar del Plata. Los niveles de Nitratos, Nitritos y Arsénico se encuentran dentro de los límites establecidos para el agua de consumo.

El Presidente de Aguas de Balcarce, Alejandro Rodríguez, puso a disposición del ente tripartito los resultados de los últimos estudios físico químicos y bacteriológicos efectuados en los pozos de captación en la ciudad.
Lo hizo en el marco de la última reunión de la cual participaron el Secretario de Obras Públicas, Carlos Katz y representantes del EGIRABAL junto a los concejales Nélida Posse y Gustavo Bianchini por Cambiemos, Fernanda Ruzza por parte del Frente para la Victoria y la Licenciada Verónica Martins en representación del Frente Renovador.
Los resultados de los análisis realizados por el prestigioso Laboratorio Fares Taie indicaron que los niveles de nitratos, nitritos y arsénico cumplen con todos los límites establecidos para el agua de consumo, según lo estipula el Código Alimentario Argentino y  el Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (OCABA).


El detalle
Semanas pasadas, el Laboratorio Fares Taie tomó muestras de salida de Tanque (mezcla de los pozos 1, 2, 3, 5 y 6) y de los pozos 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16.
De los estudios se desprende que los niveles máximos de Arsénico (0.05 mg/L), Nitratos (0.50 mg/L) y Nitritos (0.10 mg/L) establecidos por la Organización Mundial de la Salud en ninguno de los casos se ven excedidos, incluso, se encuentran muy por debajo del límite.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce