Alejandro López "Estoy tranquilo con mí accionar"

En la última sesión del Concejo Deliberante, "caliente" por cierto al tratarse el tema de la inseguridad, el concejal Enrique Guillén elaboró un proyecto pidiendo la interpelación de Alejandro López, responsable de Protección Ciudadana, para que informe sobre su participación "en procedimientos policiales como testigo de los mismos y las distintas causas por apremios ilegales que involucran a policías y al mencionado funcionario municipal".
López, quien presenció esa sesión de manera especial si bien ha asistido a otras, escuchó atentamente las expresiones de Guillén, quien con su ironía habitual puso en duda la capacidad del funcionario para desempeñar el cargo pero además hasta deslizó la posibilidad que podría haber actuado adrede en una serie de controles y procedimientos para que luego estos queden desestimados por "vicios".
¿Qué dijo López? "No me molesta tener que concurrir para ser interpelado. Estoy tranquilo con mí accionar. Permanentemente le pido a los vecinos que se comprometan y denuncien por lo que sería hipócrita de mi parte que no lo haga yo cuando sea necesario. No hay incompatibilidad por la función que desempeño. Por eso presté testimonio como testigo (en un robo ocurrido el 23 de junio y por el cual hay policías que están siendo investigados por el presunto delito de 'apremios ilegales'). Si es necesario volvería a salir de testigo. Mientras tanto, debemos ser respetuosos de la Justicia que es quien determina si uno actúa o no en forma correcta", expresó.

- ¿Está molesto por las expresiones de Guillén?
- No. Estuve allí escuchando lo que se decía porque se estaba hablando del área a mi cargo.
- ¿Sigue teniendo el respaldo del Intendente?
- Si. Mi compromiso es con la gestión y la comunidad. Uno puede equivocarse pero siempre trata de dar lo mejor de si.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce