Aguas de Balcarce finalizó una importante obra eléctrica en la planta de efluentes y pozos de agua

La empresa culminó con los trabajos iniciados hace tres meses por los cuales invirtió más de 1,000,000 pesos: “Queremos tener cualquier tipo de riesgo mitigado”, dijo el Presidente.
La empresa Aguas de Balcarce S.A. desea informar que en el último trimestre se ha realizado una importante inversión referida a las conexiones eléctricas en el predio de la Planta de Efluentes y los pozos de agua potable.
El Presidente de la empresa, Alejandro Rodríguez, explicó que la instalación eléctrica “ha sido totalmente renovada en partes claves de la operación” tanto de planta de efluentes como pozos de agua:  “Es una obra fundamental para garantizar la buena prestación que se viene brindando en el servicio sanitario”, dijo.
En cuanto a los trabajos realizados en la Planta se destaca lo hecho en los tableros de arranque de las bombas elevadoras y los aireadores. Sobre este aspecto, Rodríguez describió: “Muchos de esos elementos tenían una estado de corrosión general que necesitaban de un reacondicionamiento integral”.
Para Rodríguez, que la parte eléctrica funcione correctamente es “vital para el buen funcionamiento de los pozos”. Según el Presidente de Aguas de Balcarce, la inversión que se hizo va a permitir, entre otras cosas, “que los pozos no tengan tiempos muertos y sea constante la provisión de agua”.

Según el máximo responsable de la empresa, la inversión redundará en mejoras sensibles para los usuarios. Por ese motivo destacó que desde su arribo, Aguas de Balcarce cuenta con un técnico a disposición que soluciona las fallas de esta índole: “Ante eventualidades que se presentaban, los usuarios han tenido que soportar tiempos muertos prolongados, de hasta dos semanas. Hoy eso lo tenemos solucionado”, explicó.
La inversión superó el medio millón de pesos en relación a la parte eléctrica y otra suma idéntica en la reparación y cambio de bombas. Todo ese dinero, explicó Rodríguez,  se invirtió gracias a la recaudación y a la adecuación tarifaria: “Nos estamos manejando con mucha previsibilidad, intentando tener cualquier riesgo mitigado. No queremos sufrir ningún sobresalto, nada que pueda alterar la correcta provisión de agua a los usuarios”, finalizó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce