Se extiende la moratoria hasta el 31 de octubre

Desde la Secretaría de Hacienda se informa que se resolvió prorrogar hasta el 31 de octubre la Moratoria I, que oportunamente se informara en conferencia de prensa que llegaba a su fin el 30 de septiembre pasado.
Los motivos que llevaron a adoptar esta determinación radican en la masiva concurrencia de contribuyentes en los últimos días, lo que desbordó la capacidad técnica, administrativa y humana para procesar los cobros y los innumerables convenios de Asesoría Legal a firmar y liquidar por deudas con acción judicial.
Del mismo modo, se contempló que de acuerdo con las normativas aprobadas por el Concejo Deliberante y en correlato con el Tribunal de Cuentas no pueden ingresarse pagos fuera de las fechas establecidas y muchos vecinos solicitaban algunos días más para poder cumplir.
No esperar a último momento

También debe recordarse que el decreto de Moratoria I data de diciembre de 2015 con lo que  se quiere hacer reflexionar a los contribuyentes para que no aguarden al último día y que lo hagan en lo inmediato. El secretario de Hacienda, Francisco Ridao, aseguró que “el objetivo es atender en forma personalizada a quien concurre y con el tiempo suficiente para realizar el plan que más se ajuste a su situación”.
Por todo esto, se reitera, nuevamente, que esta prórroga es la última que se realizará solicitándose concurrir a la brevedad a quienes quieran acogerse a los beneficios.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce